Marc Márquez llega con buenas sensaciones a Buriram, un circuito que le deja muy buenos recuerdos y dónde consiguió la victoria en 2019, la última vez que MotoGP corrió en Tailandia.
Marc Márquez llega a la que será su tercera carrera tras su última operación. El catalán, que en el pasado Gran Premio de Japón pudo sumar una cuarta posición, se muestra cauto con el fin de semana en Buriram. El trazado tailandés deja muy buenos recuerdos en el ocho veces Campeón del Mundo, el escenario donde consiguió su octavo titulo hace algunos años y donde se proclamó como el vencedor de la carrera en 2019.
Buen resultado en Japón que le dejó un buen sabor de boca. “Sin duda fue un fin de semana muy positivo para mí, para el equipo, para Honda. Verdaderamente importante tener este fin de semana solido y contar con este tipo de motivación. Para mí lo más importante el domingo fue que finalicé la carrera en buen estado, por supuesto fui bastante cuidadoso durante la carrera, sobretodo con mis condiciones y con el neumático trasero blando, pero lo gestioné bien. Creo que hice una buena carrera, rodamos kilómetros que es lo más importante para mí ahora mismo. Tengo ganas de este GP“.
Mirada al pasado
Las sensaciones, lo más importante. “En Motegi, en la carrera era muy importante porque desde Jerez 2020 no era capaz de atacar en las últimas vueltas porque siempre sentía dolor, y cuando lo sientes te falta potencia, pierdes un poco la concentración… Y en Motegi fue la primera vez que en las últimas vueltas pude continuar apretando, es cierto que note falta de potencia, pero es normal. Lo más importante es que pude finalizar. Es cierto que en el GP de Japón la meteorología nos ayudó, el sábado no estresamos tanto el físico y eso se dejó sentir, en la semana me he tomado más tiempo del que esperaba para recuperarme porque el lunes fue bien, pero el martes cuando me desperté lo noté un poco tenso, hoy mejor y mañana no será un gran problema“.
Tailandia, un circuito que deja muy buenos recuerdos. “Sí, Tailandia es un circuito que me gusta y donde guardo muy buenos recuerdos, sobretodo de 2018 y 2019. Pero es cierto que este año no llegamos en esa misma situación, no llegaremos en la última curva a luchar por la victoria. Pero cuando llegas a un circuito que te trae muy buenos recuerdos es algo especial“.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.