Web Analytics Made Easy - Statcounter

El catalán ha protagonizado dos caídas y se veía obligado a pasar por el centro médico.

Después de una primera tanda con Jorge Martín marcando la batuta ante Marc Márquez, daba comienzo la práctica habitual de los viernes que decidiría que pilotos pasarían directamente a la Q2, una primera “clasificación”. Tras una primera sesión complicada para Pecco Bagnaia, por la tarde como suele ser habitual en el proceder del italiano, la película era completamente distinta y ya desde los primeros compases empezaba liderando.

En los primeros compases también llegaban los primeros incidentes. El primero en irse al suelo era Marco Bezzecchi que, sin embargo, se levantaba si muchos problemas. No tanto Marc Márquez que en su circuito ya se ha ido al suelo hasta en dos ocasiones -una en la FP1 y otra en la práctica-. El catalán protagonizaba el susto del día cuando tenía que visitarle el médico del circuito. A pesar de ello, volvía sin problemas a la sesión de entrenamientos.

Sin embargo, solo unos minutos más tarde era Fabio Di Giannantonio quien se iba al suelo y provocaba la bandera roja de la sesión. El italiano perdía el control de su moto en la curva 1 del circuito después de meta y su Ducati salía volando impactando contra las protecciones. Por su parte, el italiano se veía obligado a pasar por el centro médico donde acababa confirmando que no existían ninguna fractura.

Solo unos minutos más tarde se reanudaba la sesión con Pecco Bagnaia como líder. El primero en bajar el tiempo del italiano era ni más ni menos que Marc Márquez. El catalán se redimía de su error en el principio de la sesión marcando un tiempo de 1:20. 384. Al mismo tiempo que su compañero de la temporada pasada, Joan Mir, se iba al suelo. Y Pedro Acosta, en la curva 1, por segunda vez en el viernes. También su compañero de equipo, Augusto Fernández.

Solo unos segundos después de marcar el mejor tiempo, el de Cervera volvía a retirarse y se veía obligado a pasar por el centro médico por molestias en el tórax, aunque poco después se confirmaba que estaba apto para correr. Unos instantes más tarde era su hermano quien se ponía líder de la sesión seguido del propio Marc y de un gran Pedro Acosta, que este fin de semana tiene la oportunidad de batir el récord de Márquez como piloto más joven en ganar en MotoGP.

Aunque todo se resumía, como suele ser habitual, en los últimos compases de la sesión donde todos los pilotos trataban de buscar un buen time attack que les permitiese meterse entre los diez primeros. Martín, que se encontraba fuera del top10, lo intentaba pero tenía un problema y no lograba bajar su mejor tiempo. Aunque no tardaba en volver a intentarlo y en esta ocasión se metía segundo.

En los últimos compases, Bastianini que rodaba quinto también se iba al suelo, mientras las Aprilia con Viñales y Oliveira se ponían líderes, en el caso del catalán con récord incluido. Sin nadie con opciones de batirle, excepto Martín que se colocaba segundo, la sesión se daba por terminada a falta de cuatro minutos para el final.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *