El catalán se despedirá este fin de semana del equipo que le ha acompañado en los 11 últimos años y con la que ha cosechado seis títulos de Campeón del Mundo.
Llega el último Gran Premio de la temporada y con ello el fin de la relación Marc Márquez-Repsol Honda después de 11 años de matrimonio. La cita valenciana será testigo del último baile del octacampeón con el que ha sido el equipo de su vida y lo hará en una cita muy especial por las dos partes donde ya se preparan para despedirse con un buen sabor de boca, a pesar de que en cuanto a números, los últimos resultados no invitan a ser muy optimistas.
Sin duda, será un evento muy emotivo para el octacampeón ya que su despedida de Honda significa también el adiós de una era donde ha cosechado 169 Grandes Premios, 59 victorias, 64 poles, 101 podios y seis títulos de Campeón del Mundo. Unos números que sitúan a esta como la dupla más exitosa de los últimos tiempos. Un adiós amargo si tenemos en cuenta que los últimos años, entre lesiones y problemas, no han facilitado el objetivo de seguir agrandando la leyenda.
“Por fin hemos llegado al final del año. Ha sido un curso lleno de altibajos, emociones y decisiones difíciles. Ahora llegamos a Valencia con ganas de terminar la temporada de la mejor manera posible, es un circuito que me gusta y en el que tengo buenos recuerdos“, confesaba el piloto de Cervera en el comunicado del Repsol Honda previo al Gran Premio de Valencia que tendrá lugar este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
El inicio de su aventura con Ducati
“Por supuesto, no es un final de temporada cualquiera, será muy emotivo porque se cierra un capítulo increíble de mi carrera deportiva y de mi vida. Junto con el Repsol Honda hemos hecho una historia increíble en los últimos 11 años, los buenos y los malos momentos me han ayudado a convertirme en quien soy y este fin de semana será para celebrar lo que hemos hecho y disfrutar de nuestro tiempo juntos hasta los últimos momentos. Hagamos que cada vuelta cuente“, añadía.
Solo dos días más tarde de su última carrera con Honda, Marc Márquez se subirá a la Ducati del equipo Gresini. Entonces, el piloto de Cervera ahora residente en Madrid comenzará una nueva era en la categoría reina a lomos de la moto más potente de la parrilla actual y futura campeona del mundo de MotoGP 2023.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.