Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

La marca de Borgo Panigale despide un año tan brillante como turbulento, entre títulos colectivos, frustraciones técnicas, la lesión de Marc Márquez y un final en Valencia que dejó más preguntas que respuestas.

Ducati puso punto final a una temporada 2025 tan dominante como incómoda. Los títulos de pilotos, equipos y constructores confirmaron, una vez más, la superioridad de la fábrica de Borgo Panigale. Pero entre los éxitos se colaron grietas: la lesión de Marc Márquez días después de proclamarse nueve veces campeón del mundo, la falta de sensaciones de Pecco Bagnaia con la GP25 y el avance imparable de Aprilia, KTM y Honda.

El último capítulo de la temporada quedó registrado en un nuevo episodio de su serie ‘Inside Ducati’, que mostró desde dentro cómo vivió el equipo el fin de semana del Gran Premio de Valencia. Y lo cierto es que fue un cierre más emocional que triunfal.

🔧  “Todo es igual… pero diferente”: Bagnaia no encuentra el camino

El documental arranca el jueves, cuando Pecco Bagnaia aterriza en Cheste con sentimientos encontrados. Fue allí campeón en 2022 y 2023, pero esta vez llegó completamente perdido con la GP25.

“Estaba mirando todo… es igual, pero diferente”, le confesó a Gigi Dall’Igna, visiblemente frustrado.

Bagnaia habló de sensaciones extrañas a baja velocidad, de un comportamiento “desconocido”, y de que quizá siempre existió un problema que ahora notaba más. Dall’Igna, sereno, quiso tranquilizarlo:

“No creo que eso pueda afectarte cuando empujas”.

Pero la realidad se impuso el viernes: dirección incorrecta, falta de ritmo y el consiguiente paso obligado por la Q1. Una imagen impropia de un bicampeón… y una evidencia de que Ducati ya no domina como antes.

🦾  El regreso del campeón: Marc Márquez reaparece en Valencia

Si hubo un protagonista en Valencia, fue Marc Márquez. No compitió, pero su presencia revolucionó el paddock. El #93 irrumpió en el circuito el sábado para saludar a su equipo tras la lesión sufrida en Indonesia.

“He perdido tres kilos. Pregunté si podía hacer un test… pero me dijeron que no. No puedo subirme a la moto sin pensar en caerme”, confesó a cámara.

Marc se reunió con Dall’Igna, charló con Davide Tardozzi y se dejó querer por la afición en un baño de masas digno de un campeón. Incluso saludó a jóvenes promesas como Máximo Quiles y David Alonso, y habló brevemente con Nicolò Bulega, su sustituto.

🏍️  Domingo de contrastes: caída de Bagnaia y charla con Toprak

El domingo dejó imágenes tan llamativas como reveladoras. Las cámaras captaron una conversación entre Dall’Igna y Toprak Razgatlioglu, nueva incorporación de Ducati para 2026 y una de las estrellas del Mundial de Superbikes.

“Creo que lo puedes hacer muy bien”, le dijo Gigi al turco con una sonrisa de confianza total.

En carrera, sin embargo, todo volvió a torcerse. Bagnaia terminó por los suelos tras un toque con Zarco y confesó que su moto era “irreconocible” respecto a la mañana… pero para bien. Una señal más de la montaña rusa que ha sido su 2025.

Por su parte, Bulega sumó otro punto, cerrando sus primeras carreras en MotoGP como sustituto de lujo. Y, en la despedida del día, un gesto especial: Bagnaia y Márquez se encontraron de forma distendida a la salida del box, mientras Marc recogía oficialmente su séptimo título de MotoGP, aunque este no pudo celebrarlo en pista.

🧱 Ducati mira a 2026 con más dudas que certezas

Pese a los títulos, Ducati ya no domina con puño de hierro. Aprilia ha dado un salto descomunal, KTM está cada vez más cerca y Honda ha resucitado de la mano de Aleix Espargaró y Joan Mir. La temporada 2026 será un examen para todos: para Bagnaia, para Márquez… y, sobre todo, para una Ducati que vive entre la excelencia y el miedo a perder el trono.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.