Web Analytics Made Easy - Statcounter
Márquez Ducati MotoGP 2025Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Marc Márquez revela detalles personales, su relación con su hermano Álex y su objetivo de ganar el campeonato con Ducati.

Marc Márquez estuvo presente en la inauguración de un concesionario Ducati en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), donde abordó varios temas de actualidad en el Mundial de MotoGP. El piloto catalán habló de sus expectativas para el Gran Premio de Aragón, su adaptación a la Ducati, la lucha por el campeonato con su hermano Álex y la situación de Jorge Martín con Aprilia.

Expectativas para Aragón

“Para Aragón tengo buenas sensaciones, o al menos ese es mi deseo”, afirmó Márquez. “Es un circuito que, en principio, se me da bien, aunque ya vimos en Austin que eso no siempre se traduce en resultados. Lo importante será mantener la concentración desde el primer entrenamiento libre, donde ya se puede intuir el nivel y los principales rivales. Hasta ahora, Álex ha sido el competidor más sólido; Pecco también estaba en la lucha, pero las caídas recientes lo han dejado sin puntos”.

El regreso a la victoria y su evolución

Marc recordó con emoción su primera victoria con Ducati, que se produjo precisamente en Aragón. “Fue un punto de inflexión. Después de tanto tiempo sin ganar, volver a subir a lo más alto fue muy importante. Este año toca mantener esa intensidad y concentración, no tanto confianza ciega, sino ese enfoque que tenía el año pasado cuando venía de una etapa difícil”.

Objetivo: el título mundial

El objetivo es claro: luchar por ganar el Mundial. Es lo que te planteas desde el primer día, más aún cuando estás en un equipo puntero y con una moto de referencia. Estamos trabajando carrera a carrera para mantenernos competitivos y pelear hasta el final”.

Sobre la GP25 y los problemas de Pecco

Aunque Pecco Bagnaia ha tenido complicaciones con la GP25, Marc se siente cómodo con la máquina. “Desde que salté de la GP23 a la GP25, bueno es la GP24, porque es la misma moto que está llevando Álex, y me sentí cómodo. Y eso hace que la confianza vaya creciendo cada vez más. Pero, también, esta confianza, a veces te puede hacer tener algún error inesperado”.

Adaptación al pilotaje

“Me he adaptado a un estilo de pilotaje muy distinto al que tenía antes. Eso exige máxima concentración en cada sesión del fin de semana, porque un pequeño error puede hacer que tomes un rumbo equivocado”.

El duelo con Álex Márquez

Sobre la competencia con su hermano, Marc se mostró cauto: “Todavía no hemos llegado ni al primer tercio del campeonato, así que queda mucho por decidir. Con el nuevo formato de fines de semana, hay muchos puntos en juego y todo puede cambiar rápidamente. De momento, Álex está siendo muy constante y rápido”.

Una madre con el corazón dividido

Con humor, Marc Márquez comentó una anécdota familiar: “Hoy cenaré con mamá y le voy a preguntar eso de que quiere que gane el pequeño. Siempre dice que como Álex ha ganado menos, le hace más ilusión, pero se alegra igual por los dos. Lo importante es que esa unión nos está ayudando a seguir creciendo como pilotos”.

El caso Jorge Martín-Aprilia

Finalmente, Márquez también se refirió al conflicto entre Jorge Martín y Aprilia: “Lógicamente, estoy al tanto de las noticias del Mundial de MotoGP y cuando vi la noticia de Jorge Martín… él tendrá sus motivos, él tendrá sus explicaciones. Esperemos, sobre todo, que se recupere pronto y volverlo a tener en pista lo antes posible”

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.