La salida de Marc Márquez de Honda es un paso adelante para ambas partes, la marca nipona y el catalán salen victoriosos de este divorcio.
Tras casi un año repleto de habladurías acerca del futuro de Marc Márquez, llegaba la noticia: Honda y el catalán separaban sus caminos tras once temporadas juntos. Una bomba que hizo temblar a todo el Mundial. Y, es que tras esta ruptura quedaban movimientos importantes que hacer como quien ocuparía el puesto de Marc. Sin embargo, pese al impacto inicial, la relación entre la marca y el piloto no parece haberse visto afectada y el resultado es una victoria para ambos, tal y como indica el propio Márquez a los compañeros de Motorsport.
“Para mí es fácil de explicar: siempre he tenido una relación muy buena y honesta con Honda. Hemos pasado 11 años, en mi opinión, de gran éxito, con una relación ventajosa para ambos. Y creo que esta decisión para el próximo año también es una victoria para todos”.
Es algo positivo para él, evidentemente, ya que está buscando de nuevo su felicidad en este deporte que tanto le ha dado. “Me subiré a una moto que lidera el campeonato y trataré de alcanzar mi objetivo, que es volver a sentirme competitivo. Esto no significa ganar, sino solo sentirse competitivo, conducir de manera más cómoda y tratar de luchar por las primeras posiciones en alguna carrera“.
“Lo mejor para el proyecto es que inviertan todo en la moto”
Y, también para Honda, que tras la salida del piloto mejor pagado de la parrilla, tendrá opciones económicas de mejorar la moto. “La realidad es que todo el presupuesto que usaban para pagarme se destinará a la moto. Aquí tenía mi zona de confort, podía quedarme, conducir la moto y cobrar el sueldo sin presiones. Pero creo que ahora lo mejor para el proyecto es que inviertan todo en la moto“.
De momento habrá que esperar unos meses para ver si efectivamente este divorcio es tan fructífero como parece. Por el momento, los test de Valencia nos regalaron una pícara sonrisa de Marc Márquez al bajarse de la Ducati, que hacía mucho que no veíamos. Y, por su parte, los resultados de Joan Mir con Honda en estos mismos test con la moto prototipo 2024 también fueron bastante satisfactorios, tal y como dijo el mallorquín.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.