Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Ducati

Marc Márquez sigue batiendo récords en MotoGP. Con 200 Grandes Premios disputados, lucha por su noveno título, ha superado a Agostini en victorias y ya suma nueve triunfos en Sachsenring.

Marc Márquez está firmando una de las temporadas más memorables de su carrera. En plena lucha por su noveno título mundial, el piloto de Cervera continúa agrandando su leyenda con una colección de récords que refuerzan su lugar entre los más grandes de la historia del motociclismo. Este domingo, en Sachsenring, el #93 ha añadido varios hitos más a su ya impresionante trayectoria.

En un fin de semana que estaba destinado a convertirse en la redención de un circuito que la última vez que le vio ganar era vestido de Repsol Honda, Márquez ha alcanzado los 200 Grandes Premios en la categoría reina, un número al que llega con más del 40% de carreras ganadas. Unos números que distan mucho de ser los de cualquier mortal subido a una bestia de dos ruedas, pero que en el caso del octacampeón le perfilan como uno de los mejores pilotos de la historia.

Porque lo que es una realidad es que su talento va mucho más allá de las cifras. Durante su más de una década en la categoría reina, el de Cervera ha ido batiendo récords propios de los mejores de la historia. Uno de ellos, este fin de semana donde ha conseguido su novena victoria en Sachsenring, convirtiéndose en el segundo piloto de la historia capaz de ganar tantas veces en el mismo circuito. Solo Giacomo Agostini lo supera, con diez triunfos en Imatra.

El segundo piloto con más victorias en la historia

Otro triunfo que llega apenas unos días después de igualar las victorias acumuladas por, el hasta ahora piloto con más títulos en su carrera deportiva, Giacomo Agostini. Con la de este fin de semana, el de Cervera supera al piloto italiano con mayor número de primeras posiciones, consolidándose como el segundo piloto con más triunfos en la historia de la categoría reina. Solo Valentino Rossi está por delante, con 89 victorias, una barrera cada vez más cercana: Márquez ya acumula 69.

En esta temporada de consolidación nuevamente como el número 1 de la parrilla, donde ha dejado atrás los fantasmas de las lesiones y las dudas sobre su futuro, Marc no solo está demostrando una superioridad en pista palpable, también está mejorando sus propios números. Por el momento, el ilerdense acumula 10 de 11 victorias en sprint posibles y siete victorias en carrera larga. Un trayecto que le permite liderar la clasificación con un colchón de más de 80 puntos sobre el segundo, su hermano.

Un noveno título cada vez más tangible

Su rendimiento, especialmente en circuitos talismán como Sachsenring, demuestra que su gen competitivo está más vivo que nunca. Y si logra culminar el año con el título, igualará a Valentino Rossi con nueve campeonatos mundiales, algo que parecía inalcanzable hace apenas un año. El camino aún es largo, pero Márquez ha dejado claro que ha vuelto para reescribir la historia.

Siempre soy optimista e intento pensar en positivo, pero, en estos casos me gusta pensar en negativo, intentar ser un poco pesimista. Vienen 11 carreras; sólo hemos hecho 11, veo el vaso medio vacío, en esta ocasión, porque de esta manera me hará estar más concentrado, pueden pasar muchas cosas, puede haber lesiones, ojalá que no, pero bajo presión y con tensión es como trabajo mejor, así que hay que seguir con la misma intensidad”, reconocía al acabar la carrera de este domingo. Una realidad que se antoja completamente diferente.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.