El catalán tendrá que pasar mañana por la Q1 después de haber terminado 13º en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.
El parón veraniego era necesario como agua de mayo para Marc Márquez. Después de un inicio de temporada muy complicado, el octacampeón del mundo llegaba al Gran Premio de Gran Bretaña- la primera cita de la segunda mitad de curso-, esperanzado en encontrar mejoras en su Honda. Pero nada más lejos de la realidad, un 13º puesto es lo máximo a lo que ha podido optar en el primer día de entrenamientos libres, después de un time attack fallido. Un resultado que le obligará a pasar mañana por la Q1 y que dejas unas sensaciones muy contradictorias en el piloto de HRC.
“Mi objetivo no es arrancar el 13º o el 18º, sino encontrar una base. Hoy no tuve ningún susto y eso es lo bueno“, confesaba el catalán a los medios tras acabar la jornada de entrenamientos. Para Márquez, una nueva caída sería una perdición. En esta primera parte de año, hasta en 14 ocasiones el mayor de los Márquez se ha ido al suelo, cinco de ellas con lesión. Por lo que uno de los objetivos era minimizar al máximo posible cualquier riesgo. “Tengo la motivación de encontrar la base de la moto, que era el objetivo de hoy. Pero hoy no me sentí a gusto para apretar y no apreté“, añadía.
“No me he guardado nada”
A pesar de ello, Márquez reconoce no haberse guardado nada. “He arriesgado para terminar el 13º; no me he guardado nada. Lo que he hecho es administrar el riesgo. Y las caídas van a llegar; esto es MotoGP“, reconoce. Mañana tendrá lugar la novena sprint de la temporada, sin embargo, antes, Márquez deberá pasar por la Q1, al igual que el resto de Honda.
Aunque la Honda no ha sido la única dificultad con la que ha tenido que lidiar el ’93’. Uno de los grandes titulares del día es el estado físico del catalán. Durante las dos sesiones se ha podido ver como el de Cervera se mostraba cauto a la hora de subirse y bajarse de la moto. Un signo de una dolencia que ya expresó este jueves sufrir y que le ha mermado hoy encima de la moto. “No estoy al 100% físicamente. Esperaba no mostrar a la gente las limitaciones físicas. Tengo dolor en el aductor derecho, seguramente del tobillo, de pisar mal. Pudimos salvar el día“, reconoce.
Foto: RR.SS Yamaha
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.