Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez - Piel de asfalto

Marc Márquez arranca con fuerza en un circuito que históricamente le había resultado complicado y busca consolidar su ritmo de cara a la temporada.

Circuito Red Bull Ring (Spielberg-Austria).- Marc Márquez ha comenzado con fuerza en un trazado donde, según sus propias palabras, “no había ganado nunca”. El piloto español ha sido el más rápido tanto en la sesión matinal como en la de la tarde, aunque admite que las sensaciones no fueron perfectas desde el inicio.

“Hemos empezado bien a nivel de resultado, un poquito peor a nivel de sensaciones por la mañana y al inicio de la tarde, pero poco a poco le hemos ido dando la vuelta a la situación”, explicó Márquez. “Hemos encontrado un poquito la constancia que estaba buscando, la que me costaba en la primera parte de la temporada: repetir vueltas rápidas. Parece que lo hemos ido encontrando y mañana a ver si podemos dar otro saltito”.

El ocho veces campeón del mundo destacó la igualdad que se respira entre marcas en este circuito, y apuntó a varios factores que podrían explicarlo: “Puede ser por el trazado, porque se están acercando —lo que sería lógico— o también por la introducción del nuevo control de aceleración, que creo que hace que todo esté más junto”.

🔥 Pecco, el gran rival

Preguntado por su principal rival en este escenario, Márquez no dudó: “Pecco, sin duda. Ha ganado los tres últimos años aquí de manera muy sólida y hoy ha sido el más rápido a nivel de ritmo. Ha sido su mejor viernes”.
Aunque Márquez se impuso en la vuelta rápida, admitió que Bagnaia estaba “una décima por delante” en ritmo de carrera, especialmente en el segundo sector (T2). El de Cervera ya ha tomado nota para analizar con su equipo dónde puede recortar tiempo.

“Ves la telemetría y detectas en qué curvas pierdes, pero mantenemos nuestra dinámica de trabajo. Entendemos rápido lo que necesito para llegar a nuestro límite, que a veces será ser el más rápido, y otras será hacer segundo, tercero o cuarto”, afirmó.

👥 Encuentro con Casey Stoner

Márquez también comentó su reciente conversación con Casey Stoner, quien habló de él en términos muy elogiosos.

“Con Casey siempre he tenido buena relación. Me gusta porque es directo: si te tiene que decir algo bueno o malo, te lo dice. Eso le ha dado tantos fans como detractores, pero yo lo aprecio mucho. Ayer tuvimos una charla muy distendida dentro del box”.

Por ahora, el objetivo de Márquez no es liderar la clasificación de forma inmediata: “La sensación es muy buena, pero no me interesa ser el número uno ahora, sino al final de temporada”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.