Web Analytics Made Easy - Statcounter

Marc Márquez parece haber vuelto a ser el que era y, pese a tener que hablar con cautela, el catalán está dispuesto a pelear por la victoria en este GP de Australia.

Marc Márquez ha logrado una segunda posición que a poco ha estado de ser su sexta pole en el circuito australiano. Y, es que el de Honda, ha cogido la rueda de Pecco Bagnaia y eso le ha hecho quedar segundo. Márquez ha hablado de su condición física, de lo que espera de la carrera de mañana o de la salvada que ha protagonizado cuando iba detrás de Pecco. Y, es que Marc ha vuelto a ser el protagonistas de la jornada con una espectacular salvada que no hace más que demostrar que su condición física está cerca de ser la que era antes de someterse a su cuarta operación de hombro.

A un paso de la que hubiera sido su sexta pole en Australia. “La rueda de Pecco fue crucial, con el paquete actual de Honda habría sido imposible conseguir un resultado similar de otra manera, tenemos que admitirlo, pero teníamos que hacerlo de todos modos. Hice un buen ritmo en seco, el paso es bueno aunque no entre los más rápidos. El equipo ha trabajado duro estos días, ayer hemos trabajado para el futuro desarrollo de la moto, mientras que hoy nos hemos centrado en el trabajo preparatorio para la carrera de mañana. La nota positiva es que estamos cada vez más cerca del grupo que lidera el mundial en términos de rendimiento, y mañana será importante no equivocarse en la elección del neumático. Será una carrera larga, pero daré lo máximo como siempre”.

“El cuerpo ha reaccionado bien lo que significa que estoy recuperando la  forma física”

Una salvada como la de 2019. “Llegaba rápido en la curva 10, vi que Pecco estaba empujando duro teniendo un muy buen agarre, así que también decidí poner más carga en la parte trasera para curvar la moto donde quería. Por un lado es algo positivo, porque el cuerpo ha reaccionado bien lo que significa que estoy recuperando la  forma física, por otro es una señal negativa, también significa que la moto está al límite del rendimiento”.

¿Está volviendo el Márquez que todos esperábamos?Todavía es pronto para decirlo, todavía queda mucho trabajo por hacer. Paso a paso siento que estoy mejorando, pero mi forma física sigue sufriendo momentos de caída evidentes, como después de Tailandia, en la que al final de la carrera me sentí realmente agotado. El objetivo de mañana, por supuesto, será luchar con los pilotos a la cabeza de la carrera, pero sigo siendo cauteloso con las expectativas“.

Elección de neumáticos. “En el warm up de mañana tendremos que volver a analizar los neumáticos para aclarar mejor las ideas al respecto. En el FP4 el ritmo era bueno, por la mañana con los blandos me sentía cómodo pero creo que la media también es una gran opción. Trabajaremos con los técnicos analizando los datos antes de decidir la opción que utilizaremos en la carrera”.

“Cuando tienes una moto muy atractiva en las rectas, como las Ducati, en teoría también es más fácil gestionar el consumo de los neumáticos”

Gestión de los neumáticos. “La gestión de los neumáticos obviamente será importante, creo que tanto Pecco como Martin estarán entre los pilotos más rápidos. Cuando tienes una moto muy atractiva en las rectas, como las Ducati, en teoría también es más fácil gestionar el consumo de los neumáticos, pero en este momento todavía no me siento bien hasta el punto de poder manejarlos como me gustaría. Si necesito empujar para permanecer en el grupo de cabeza lo haré, pero esto inevitablemente tendrá un efecto en los neumáticos. En este circuito me siento más cómodo que en otras pistas, pero soy realista y sé que no soy el más rápido en este momento”.

Está en su mejor condición física. “Después de la última operación, sentí mejoras de inmediato. Sin embargo, el médico fue claro desde el principio, el brazo se sometió a cuatro operaciones, nunca será el de antes. Pero ahora puedo entrenar con menos esfuerzo, no necesito entrenamientos específicos ni ahora tengo que evitar ejercicios que antes me causaban problemas, es un regreso a la normalidad. Ahora este invierno será importante dar los últimos pasos para recuperar mi forma física potencial, sé que probablemente en Malasia será más duro que aquí en Australia, pero siento que he recuperado el sentimiento con la moto desde los test de Misano. Estamos centrando los objetivos que nos habíamos fijado y seguiremos en el camino de la recuperación completa”.

Trabajo para el futuro.Sí, ayer trabajamos en la moto que usé en Tailandia, con la nueva evolución del casco para la aerodinámica de la moto. Una parte de esas pruebas también ha sido importante para el final de esta temporada, algunos de estos cambios podremos empezar a utilizarlos de inmediato. Sin embargo, hoy quería trabajar para la carrera, sentí que podía ser competitivo en esta pista y pedí que me dejaran arreglar la configuración para afrontar mejor el circuito australiano”.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *