El catalán estuvo presente en el programa de la televisión austriaca, Servus TV, junto a Pit Beirer donde habló de su futuro.
La situación que atraviesan actualmente Marc Márquez, así como la marca de su vida, Honda, no hace presagiar nada bueno. Lo que en los últimos años se tiñó como una tormenta pasajera, se ha tornado en un auténtico desastre natural donde nadie se salva. Solo una carrera puntuada- gracias a Joan Mir en Portimao-, una Honda incapaz de ser pilotada sin perder el tren trasero y unos pilotos que empiezan a rendirse. “Hoy he corrido en modo entrenamiento“, expresaba Marc Marquez tras sumar un nuevo cero- lleva nueve en total en toda la temporada-, el pasado domingo en Silverstone.
La historia es sencilla. Desde Honda ya trabajan en dar a su punta de lanza la mejor arma posible para poder volver a luchar por grandes resultados. “Hay que darle (a Marc Marquez NdR) una moto rápida que pueda ganar y hay que hacerlo rápido y entender por qué se ha llegado a esta situación, para no repetir ciertos errores”, expresaba hace unos días Koji Watanabe, presidente de HRC. Pero, por el momento, parece que los pasos dados se alejan mucho de la realidad que necesitan sus pilotos. La mirada ya está puesta en el próximo test de Misano donde Honda, por primera vez, llevará el prototipo 2024, ¿el punto clave para el futuro Márquez Honda?
“Tanto él como nosotros hemos encontrado un objetivo común, así que no hablamos en absoluto de cerrar el contrato ahora“, confesaba Watanabe. Desde ambas partes parece que la principal idea es continuar juntos en el futuro, aunque hay quien sueña en poder ver al piloto de Cervera subido a una KTM. “Es la prioridad (seguir en Honda NdR) porque es el equipo que me trajo a MotoGP. Confío en ellos y les di una oportunidad. Pero no habrá una segunda“, comentaba Márquez.
Intercambio de elogios entre Marc Márquez y KTM
Este lunes, el octacampeón, irónicamente, estuvo presente en el programa ‘Sport and Talk- MotoGP Special’ de la televisión austriaca ServusTV junto a Pie Beirer, jefe de KTM donde, como es previsible hablaron de su hipotética alianza. “Desafortunadamente, me temo que Marc no estará en nuestro equipo el próximo año. Como dije, tiene un contrato. Lo comentamos y nos dio una respuesta clara y listo. Pero eso no cambia el hecho de que le deseamos todo el éxito del mundo para volver a la cima lo antes posible“, confesaba Beirer en referencia al posible fichaje del catalán por la escudería austriaca.
Por su parte, Márquez no quiso mojarse mucho acerca de su futuro: “tengo contrato para el año que viene“. En lo que si se extendió es en elogios para la marca de Mattighofen. “Cómo ha mejorado KTM, porque cuando empezaron iban muy por detrás. Ahora son el fabricante número 2 del campeonato, pero serán el número 1 más rápido de lo esperado. En una competición así, la ambición es clave y con KTM está ahí. Tomaron las decisiones correctas con ingenieros, pilotos y el equipo. Creo que es genial lo que han hecho“, reconocía. ¿Será este el primer paso para ver a Marc Márquez vestido con los colores de KTM.
Foto: MotoGP
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.