Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: RRSS

El catalán ha terminado quinto en su primera sprint con Gresini pero con muy buenas sensaciones.

Primera carrera completada para Marc Márquez con Ducati. El catalán ha terminado su primera sprint con Gresini en la octava posición, después de varias luchas y de llegar a rozar el podio con los dedos. A pesar de ello, el de Cervera ha terminado satisfecho por un simple motivo que permite soñar: “Me he divertido. He levantado la recta. Hacía tiempo que no lo hacíamos. He podido remontar. He cometido el error donde preveía que podía cometer el error, que era la primera vuelta”.

El error de la primera vuelta.¿Cuál ha sido? Carta de confianza. Sales, todas las motos, todos los pilotos, aún no tienes por la mano los gestos o cómo va a reaccionar esta moto. Y me ha faltado atacar la primera vuelta. He entrado en esa batalla con Di Giannantonio un poco absurda, pero hemos perdido mucho tiempo allí. Y, bueno, los de delante se han escapado. Luego lo positivo es que hemos podido hacer la vuelta rápida, que hemos podido alcanzarle, pero haciendo todas esas vueltas consecutivas tan rápidas, hemos buscado más los neumáticos que los demás. Y cuando he llegado allí, pues, he apuntado a todas las nubes y, bueno, he hecho un poco de filtro goma, pero al final volví a llegar. Así que, bueno, a ver si mañana podemos gestionar un poquito diferente esa… Podemos obtener una mejor salida y… Vamos a ver si hay esas primeras puntadas“.

Un buen debut. “Para mi mentalidad ha sido un buen debut. Lógicamente es un quinto. Se puede debutar mucho mejor, ganando, sí. Pero no, hemos terminado quintos. Hemos estado donde preveíamos y donde dije: ‘hay cuatro, cinco, seis pilotos más rápidos que nosotros’. Y ahora tenemos que pelear con esta cuarta, quinta y sexta posición. Veremos si en el futuro, todo va a estar como está“.

Los problemas de Marc Márquez

Exceso de confianza. “Es ahí donde he pagado el error de la primera vuelta. He perdido mucho tiempo. He hecho unas vueltas muy consecutivas, muy rápidas, que he podido alcanzar el grupo delante. Y cuando he hecho esas vueltas, fuerzas de neumático, como si fueran qualy, me sube de temperatura y en la relativa de delante se me ha cerrado. Me he tenido que apartar. Y luego, pues, como ha pasado Aleix, Aleix iba más rápido que todos hasta el final de carrera y no he podido seguirlo, pero lo que ha pasado es eso, que he pagado el sobreesfuerzo de esas vueltas, pero porque tampoco tenía más. Entonces, cuando tienes la velocidad entonces puedes conseguir de alguna forma de hacer eso“.

La comparativa.Hay gente detrás, pero hay gente delante. Yo miro a los de delante, a los de atrás me da igual quién hay, Miro a los de delante, que, bueno, han quedado todas las Ducatis delante mío, que es Jorge Martín y Bagnaia. Y es con ellos que tenemos que comparar ahora. Álex venía muy fuerte a final de carrera también, cosa que tenemos que entender y analizar“.

Lo que le falta. “Falta confianza e ir más suelto encima de la moto, pero cuando estás luchando por las seis primeras posiciones te diviertes. Te diviertes porque no es lo mismo poder estar luchando ahí en las quinto o sexto posición y no estar defendiéndote todo el rato quee ir perdiendo posiciones. Entonces, hoy me he divertido, he podido luchar, he podido ver que alcanzaba un poco delante, luego he vuelto atrás, luego nos volvía a alcanzar un poquito. Así que todo esto te mantiene motivado, te mantiene alegre y es importante“.

¿Un resultado que permite soñar?Demasiado pronto para soñar. Vale más soñar en algo realista, que sería otra vez estar en esas cinco primeros. Yo creo que ese sería un gran objetivo, ya que hoy, por ejemplo, esperaba un Bastianini más fuerte y un Binder más flojo. Así que veremos ahí, veremos qué podemos lograr“.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *