Marc Márquez ha podido salvar una quinta posición tras una carrera de supervivencia donde el catalán ha sufrido de algunos problemas en su brazo.
Durante algún momento de la carrera, Marc Márquez parecía rozar el podio, sin embargo, la lucha con las Ducati hoy se alejaba de las posibilidades de la dupla Márquez-Honda. A pesar de ello, las sensaciones del catalán tras tres carreras seguidas son muy positivas, al menos en lo que respecta a su físico. Ahora toca descansar durante dos semanas hasta la próxima cita que tendrá lugar en Australia.
A un paso de Bagnaia. “Tuve una carrera sólida, comencé con calma, paso a paso, dejando que los neumáticos se calentaran. Es momento de este tipo de carreras. Luego cogí el ritmo y conseguí ser más rápido, pero adelantar a las Ducati es un problema, tienen mucho motor, aceleran mucho y frenan fuerte. Cuando llegué a Pecco (Bagnaia n.e), no encontré el punto para adelantarlo, no fui lo suficientemente rápido para hacerlo. Cuando llegó Zarco me pilló en un par de curvas. Además de eso, estoy muy contento con mi fin de semana”.
El motivo de su problema. “Hoy el agua me salvó la vida. Me desperté mal, con el brazo bloqueado. Ya en el Warm Up no me encontraba bien. Fui a la clínica móvil y quiero agradecer a Giuseppe que me trató muy bien. Cuando vi el agua dije: ‘¡Vamos, se reabrirá todo!’ Lo intentamos, estaba muy tranquilo al principio para entender cómo era el agarre en la pista. Para mí ahora lo más importante es terminar las carreras, no podría permitirme otro Aragón. Cuando faltaban 10 vueltas comencé a apretar fuerte pero cuando llegué detrás de Pecco no vi el lugar para adelantarlo, aceleraba demasiado, entonces llegó Zarco y no tenía más que dar. Creo que los pilotos delante de mí hicieron una buena batalla”.
El balance desde su vuelta
Su físico cada vez mejor. “Estoy muy contento con este fin de semana, creo que es el mejor de la temporada. Fui rápido, me siento mejor en la moto. La moto giró, se detuvo y tuvo agarre hasta esta mañana, luego hoy no hizo nada, pero es mi culpa que esté cansado. Es el primer fin de semana después de mucho tiempo que di la primera vuelta al ataque y terminé la Q2 al ataque. La fuerza va creciendo, es importante y en el futuro hay que buscar la constancia”.
Zarco no pasó a Bagnaia. “Zarco estaba muy fuerte, más que Pecco, pero no creo que fuera una orden de equipo. Es normal, Ducati no gana el mundial desde 2007. En muchas carreras es la Copa Ducati, tienen la mejor moto, los pilotos están delante y creo que van a usar toda la potencia que tienen para ganar el campeonato”.
Espera dar un paso adelante las próximas carreras. “Será muy importante descansar la próxima semana, obviamente entrenando, para sentir el paso adelante. Phillip Island es un buen circuito para nuestra moto, nos centraremos en ese circuito. Veremos, trataremos de entender lo que hay que entender. Desde Aragón hasta aquí en Tailandia el objetivo era saber de las mejoras que han venido y sé que Honda traerá piezas nuevas allí”.
Su apuesta para el Mundial. “Apuesto por la moto de Pecco. Ducati es Ducati pero Fabio es Fabio. Está pilotando muy bien, excepto hoy bajo la lluvia. Tengo curiosidad por ver qué pasará”.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.