El catalán ha terminado 16º en el primer día de test en Qatar a poco menos de un segundo del mejor tiempo de Pecco Bagnaia.
Cuando se trata de Marc Márquez no hay cabida para las dudas. El catalán ha vuelto a subirse este lunes a su nueva Ducati después del test de Sepang y a pesar de que su posición no lo refleje, las sensaciones para el catalán continúan su proceso de adaptación. El de Cervera terminaba el primer día de pruebas en Qatar en la 16ª posición a poco menos de un segundo del mejor tiempo de Pecco Bagnaia que ha liderado la jornada.
“Ha sido un día bueno aunque la posición quizá no lo refleje. Viendo sólo la clasificación, parece que ha sido un día malo, pero hemos trabajado buena manera, y constante, evolucionando poco a poco. Me he encontrado mejor al final que al principio, que en los test es de lo que se trata”, confesaba al acabar la que es su cuarta jornada a lomos de la Ducati del equipo Gresini, su nuevo destino tras el adiós a Honda después de 11 temporadas.
El camino del aprendizaje
Lo cierto es que el catalán tiene un camino por delante hasta llegar a un nivel alto encima de la Ducati, aunque la jornada de hoy ha servido para confirmar que van por el correcto. “Estoy contento porque me he sentido mejor y he podido jugar más con la moto en cuanto he salido. Podía derrapar a la entrada de las curvas, más a mi estilo. A ver si mañana podemos dar otro paso. Es cierto que todavía Martín y Bagnaia son las Ducati más rápidas, pero tenemos que entender aún en el grupo cómo afrontar algunas curvas en las que se puede apretar más”, reconocía.
Y sobre la posibilidad de no haber llevado a cabo un time attack. “Por supuesto que he tirado. Todo el mundo tira en los test, pero necesito entender aún algunas cosas y mañana será importante para entender el ritmo que tendré durante la temporada. Es verdad que durante la temporada se puede adaptar uno, pero no ha ido mal. Está bien, especialmente en la última parte del día. Al igual que en Malasia, con el paso de las vueltas me he ido sintiendo mejor y mejor. Y mañana tendremos tiempo para dar más vueltas y, si las condiciones de la pista mejoran, podremos trabajar”, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.