Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

Marc Márquez consigue su podio número 100 tras una carrera de supervivencia donde el catalán y Alex Rins han conseguido imponerse a las Ducati.

Podio número 100 para Marc Márquez tras una carrera de supervivencia en la que el catalán ha logrado sobreponerse a las Ducati. El del Repsol Honda ha vuelto a regalar a los aficionados de las dos vueltas una carrera para el recuerdo donde ha podido luchar hasta el final por la victoria. Un resultado muy importante para el piloto de Cervera que ya se encuentra a un paso de la victoria tras su vuelta.

¿Como te sientes?: “Me alegro, en la carrera me sentí fuerte desde el inicio hasta el final y esto es lo más importante. Me arriesgué con la goma blanda y acerté. Con esta Honda tienes que buscar algo diferente a los demás y esto es lo que hice, sobre todo para estar cerca de los demás al principio. Al final tenía el ritmo, pero Rins hizo una última vuelta increíble, se defendió muy bien. Lo he intentado, pero estoy contento. Aquí solo he utilizado el basculante de aluminio, no hemos probado el de carbono, pero lo volveremos hacer en el futuro”.

Acierto en la elección de neumáticos: “Estoy muy contento por este podio, significa mucho para mí, para todos los que han estado cerca de mí en una temporada difícil. No puedes pasar del infierno a la gloria en un instante. Honda también está trabajando muy bien. Todavía no estamos en la cima, pero estamos trabajando mucho para 2023. Este resultado nos devuelve motivaciones, demuestra a Honda que sigo siendo un piloto con el que poder ganar un mundial. Hoy, elegir la goma blanda fue mi decisión, estaban absolutamente en contra. Dije que asumiría la responsabilidad, que aunque fuera el único piloto en parrilla haría esta elección porque era la única manera de quedarme con los de delante con esta Honda. He manejado bien la carrera, he esperado antes de atacar. Rins se defendió muy bien, lo intenté al final pero no fue posible pasarlo. Me alegro por el rendimiento que hemos tenido durante todo el fin de semana”.

Carrera de supervivencia

¿Fue una carrera divertida?: “Fue una carrera divertida, entonces si piensas en lo que me pasó este año… No pensé que pudiera subir al podio. Después de Tailandia me sentí fuerte, pero sé que en Sepang, por ejemplo, me costaría, mientras que aquí y en Valencia las cosas podrían haber sido diferentes. Ahora tengo que seguir trabajando en la moto. Ahora estoy destrozado, pero quizás más mentalmente que físicamente. Estaba nervioso antes de la carrera, porque sabía que sería una buena oportunidad. Para mí fue como una final, hoy era el día para hacer el podio, era importante para mí, para el equipo y para Honda es un éxito”.

¿Crees que has vuelto al de principios de 2020?: “Me divertí en 2020 en Jerez, creo que esa fue la mejor carrera de mi carrera. Lástima como terminó, pero había sido mi mejor carrera desde el punto de vista del rendimiento. Hoy también me he divertido pero tengo que ser realista. Hoy el paso ha sido muy lento y eso me ha ayudado a estar por delante de los demás. En Malasia reo que voy a sufrir, mientras que en Valencia creo que voy a tener una buena oportunidad. Será importante trabajar mucho y bien en invierno si queremos luchar por el título 2023”.

Hubo un momento en el que perdiste posiciones: “Cuando Bezzecchi estaba detrás de Pecco, me encontré luchando con varios pilotos y no fue fácil. No creo que elegir una goma diferente hubiera sido diferente el resultado, tal vez hubiera sido peor. Debo decir que el ritmo lento de carrera me ayudó y al final creo que también le gustó al público, porque hubo muchos adelantamientos. ¡Aquí, a mí me gustado! Sabía que en la curva dos no era posible pasar a Rins, sabía qué se defendería, mientras que sabía que podía pasar a Pecco allí y así lo he hecho. En la curva cuatro la moto tuvo dificultades para detenerse, como le pasó a mi hermano con Miller. Fue una carrera divertida y eso también es importante, porque me fumata divertirme en la moto”.

El futuro de Honda

¿Qué ha cambiado del 2019?: “Nunca me sentido mal con los aficionados. Creo que hoy todo el mundo se ha divertido y creo que es normal que no hayan llegado pitos. Han pasado muchas cosas en los últimos años, incluso en el mundo en general. Lo importante es que estoy volviendo fuerte y creo que los aficionados pueden divertirse por ello. Todavía tengo que trabajar, pero me siento bien y tengo un carácter fuerte. Hoy yo era el único con la goma blanda y fue mi decisión”.

El año que viene Rins llegará a Honda. ¿Qué consejos tienes para él?: “No le doy ningún consejo, será un rival. Me encanta que un piloto ganador como Rins venga con nosotros. Esto nos permitirá entender aún mejor nuestro nivel, estamos trabajando al máximo para tener una buena moto en 2023. No puedo decir que le deseo lo mejor (risas). Es otro rival, uno para luchar en la carrera. Hoy he dejado todo en la pista y he disfrutado de todos los adelantamientos, sobre todo en la curva dos porque la moto funcionaba muy bien en ese momento. Estamos mejorando, pero aún queda trabajo por hacer. Es fantástico alcanzar el hito de 100 podio en la categoría reina y un honor igualar con Angel Nieto, pero aún no hemos terminado”.

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

 

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *