Marco Melandri analiza el inicio de temporada de Marc Márquez y Pecco Bagnaia y compara al catalán con Valentino Rossi.
No es una sorpresa que Italia y Marc Márquez es sinónimo de incompatibilidad. La llegada del piloto catalán a la categoría y sus continuas luchas con Valentino Rossi le colocaron como ‘persona non grata’ en el país vecino. Eso sí, en los últimos años esa especie de mala relación se ha ido suavizando especialmente con el fichaje del octacampeón por la marca italiana por excelencia, Ducati y el consiguiente equipo que ha formado con el ídolo italiano en la actualidad, Pecco Bagnaia.
El catalán está marcando la pauta en este inicio de curso precisamente por delante de su compañero de equipo. Tres victorias al sprint y dos en carrera fueron la carta de presentación de una temporada en la que Bagnaia está siendo el damnificado del fichaje estrella. “Marc había estado esperando este momento durante cinco años, debido a todo lo que sufrió por las lesiones y la falta de competitividad de Honda. Ahora mismo está mucho más hambriento que Bagnaia“, explicaba Melandri, uno de los hombres que mejor conoce los entresijos del paddock en una entrevista a Moto.it.
Hasta el momento, el dominio del de Cervera le ha colocado como la piedra angular en el box de Ducati. “El problema es el hambre de Marc y, al mismo tiempo, la importancia que tiene dentro del box”, afirma en la entrevista. “Márquez es un piloto que te enamora, te hace sentir bien y como resultado altera ciertas dinámicas. Desde afuera la gente puede tener ciertos pensamientos sobre él, pero desde adentro es una persona que transmite serenidad y tranquilidad al ambiente. Además de todo eso, es un fenómeno”, añadía.
El recuerdo de Valentino Rossi
Según el que fuera uno de los grandes rivales de Valentino Rossi, el catalán recuerda al nueve veces campeón del mundo. “Desde cierto punto de vista es ‘Rossi 2’, porque es más imbécil y egoísta. Rossi y Márquez llevan técnica y corazón. En realidad Márquez en cierto punto de vista tiene más corazón, en mi opinión, también por las muchas caídas, va más allá.Para mí será el hombre a batir este año porque tiene demasiada hambre, después de lo que ha pasado en los últimos años tiene más hambre todavía“, analizaba.
Lo que es seguro es que esta temporada el octacampeón va camino de igualar al italiano en número de títulos, un nuevo objetivo en comparativa de las dos leyendas. “Marc es el favorito y hay circuitos en el horizonte que son propicios para él. Bagnaia es su primer rival, pero cuidado con Álex Márquez, que mostró una gran competitividad en Tailandia y en los test, terminando en segundo lugar. Esto confirma el gran salto del GP23 al GP24”, concluía Melandri.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.