El catalán ha terminado undécimo en la sprint de este sábado en el Circuito de Barcelona-Cataluña tras una gran salida y una carrera de supervivencia.
Barcelona-. Salía duodécimo, se colocó en el top10 en los primeros compases y llegó a rodar séptimo. Finalmente, Marc Márquez ha terminado undécimo tras una carrera de supervivencia, a 11.8 segundos del ganador, eso sí, como la mejor Honda de la parrilla- el resto ha terminado en las últimas posiciones-. Correr en casa siempre es una motivación extra y hoy el catalán ha terminado de confirmarlo con la undécima posición y un pequeño paso adelante. “Hoy lo que ha pasado es que estamos en el Circuit de Cataluña, simplemente, y he salido y tenía esta motivación extra. Ayer ya me noté mejor y hoy hemos hecho un cambio y me he notado mejor“, comentaba.
Todo ha ido bien desde los primeros compases, el octacampeón ha podido colocarse en el top10 tras una gran salida. “La Honda junto a la KTM son las que salen mejor. Sí que es cierto que en la primera curva me lo he tomado con un poquito más de calma y he pensado: ‘no la voy a liar, porque tengo más carreras’”. Sin embargo, ni eso ha podido evitar que el catalán terminase hoy finalmente fuera de los puntos. “Ha servido para darme confianza, pues sabía que estaba utilizando mucho el neumático delantero, y el trasero, pero al menos durante cinco vueltas he visto al primero, de lejos, pero lo he visto y eso me da motivación“.
La ayuda
Un resultado que poco se asemeja a sus mejores momentos en la marca del ala dorada y que es un claro ejemplo del momento que atraviesan. Cada vez urgen más las medidas que ayuden a las marcas japonesas a salir de esta crisis. Algunas marcas como Aprilia con Aleix Espargaró ven con buenos ojos que el Mundial eche una mano a las que hace unos años eran las marcas principales de la categoría reina con concesiones.
“Con concesiones llegas a las otras marcas quizás con dos años, si lo haces bien, porque luego las tienes que saber utilizar. No es tener concesiones y ya está. Se tienen que saber utilizar. Se tiene que ser ágil, se tiene que saber reaccionar, seguir un camino, pero concesiones tipo las que tenían KTM o Aprilia en su día yo creo que sería lo suyo. Está claro que, puestos a pedir, yo pediría eso, pero no es decisión mía y yo simplemente me dedicaré a trabajar lo mejor que sé para mi marca que en este caso es Honda“, concluye.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.