Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Marc Márquez llega al circuito de Phillip Island, uno de sus circuitos favoritos, con buenas sensaciones y las expectativas bastantes altas.

Phillip Island es uno de los circuitos marcados en rojo en el calendario de Marc Márquez. El catalán sabe lo que es ganar en el trazado australiano y que sea un circuito de izquierdas siempre es un ventaja. Precisamente por eso, el ilerdense llega a Australia como uno de los favoritos para conseguir la victoria, la que sería su tercera de la temporada, en el momento en el que se encuentra disputándose la tercera plaza del mundial con Enea Bastianini.

¿Esta semana el circuito será un poco más exagerado que el del año pasado? “Por supuesto. Es uno de los circuitos que me gusta y el hecho de que sea a izquierdas me ayuda mucho en mi estilo de pilotaje. Pero ya veremos. Tenemos que esperar el FP1 y el FP2 para entender dónde estamos. Algunas carreras como la de Austin y Sachsenring han sido buenas, pero son un sueño porque hubo algunos errores, así que vamos a ver si podemos comenzar de una buena manera y intentar estar al nivel de Martín y Bagnaia porque van a ser muy rápidos.”

¿Has visto el clima de mañana? ¿Es algo que tal vez pueda pasar?El día de mañana parece que será mojado. Puede ayudar o puede ser una desventaja porque al final tendremos menos tiempo para probar los motos. Tendremos menos tiempo para entender cómo es este nuevo asfalto y sí, creo que uno de los puntos claves para la carrera será la opción de moto. Tenemos una distribución diferente aquí con diferentes opciones, así que sí, será como lo vimos el año pasado. Uno de los más importantes puntos de la carrera es elegir el motociclista equivocado y no ganar la carrera.”

Creo que hace un par de carreras, tal vez en Misano, dijiste que cuando hay mucha gripe puede ser un poco difícil para ti. Cuando veas una nueva superficie de ruta, probablemente va a haber mucho grip. ¿Qué piensas sobre eso? “Sí, por esa razón, primero de todo, cuando hay alguna superficie de curva en una curva, tenemos que esperar. Tenemos que estar, quiero decir, no tenemos… las expectativas siempre son altas y siempre intentas ser primero,
pero a veces te das cuenta durante la práctica que tu parte de la carrera es la que más te afecta. La posición es cuarto, quinto y sí, el hecho de que esperamos una muy buena gripe, pero ¿cómo será la degradación? “No lo sabemos, así que sí, tenemos que entenderlo, pero sí, esta temporada, en este momento, cuando hay mucha gripe en la ruta, me siento peor.”

Perdón, ha habido una gran controversia, obviamente, con Manu González en Moto 2. Sé que es un tema sensible, pero… Sí. ¿Tienes alguna simpatía por él, que ha habido mucha gente pensando sobre lo que sucedió con el sponsor y no sobre su victoria? Sí, por supuesto, esa situación fue súper extraña, porque al final es verdad que intentas hacer algo para los fans japoneses, pero no sabes exactamente la cultura, todas estas cosas, y entiendo a Manu. Quiero decir, todo el mundo en este mundo puede hacer eso. No diré que fue un error, pero la consecuencia fue grande porque empezó a ser un lado político en China. Pero al final espero que sí. Por supuesto, cuando es una gran marca, tienen que hacer algo para mostrarle a China que no estamos de acuerdo. Pero espero que para el equipo y Manu que en dos o tres carreras todo salga de forma normal. No es así. Tienes que entender la situación del piloto y del sponsor. Así que nada más.”

El año que viene.Bueno, ‘el año que viene estaré’… El año que viene espero estar, siempre digo. No digo estaré, digo ‘espero estar’. Evidentemente, si tú estás en el Ducati factory, con la moto que está ganando, tienes entre comillas esa obligación de estar luchando cada carrera por los tres primeros. ¿Y el título? Pues, evidentemente, vamos a apuntar a ello, pero vamos a intentar acabar bien este año para empezar con buena inercia el siguiente. Por eso este año quería ganar alguna carrera. De momento he ganado dos. Veremos si podemos ganar alguna otra de aquí al final de año, no se descarta nada. Pero dije: ahora voy a trabajar la constancia. Y la estoy trabajando. Evidentemente, tengo que subir un nivel la velocidad. Porque ahora tengo constancia: aparte de lo del motor de Indonesia, he acabado todas las carreras bien, haciendo muchos podios. Ahora falta subir el nivel ese de riesgo y gestionarlo de la mejor”.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.