El piloto de Ducati evitó pronunciarse sobre la polémica entre Jorge Martín y Aprilia, destacó el papel de su equipo y valoró los retos de Silverstone.
Marc Márquez ha vuelto a demostrar por qué, más allá de su talento sobre la moto, es uno de los pilotos más astutos del paddock. Este jueves, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, el piloto de Ducati compartió sala con Johann Zarco y Pedro Acosta. El tema del día estaba claro: la posible ruptura anticipada del contrato entre Jorge Martín y Aprilia, una información adelantada por Motorsport.com y que ha incendiado el mercado de fichajes.
Sin embargo, Márquez esquivó con habilidad cualquier polémica. “Quiero esperar a hablar de la situación entre Martín y Aprilia, a que las dos partes den su opinión”, dijo, evitando cualquier titular fácil. A pesar de la insistencia, el #93 optó por no mojarse públicamente, al menos mientras no haya una versión oficial por parte del madrileño.
A Márquez no le pillaron fuera de juego. Al contrario, aprovechó la ocasión para marcar distancias con el caso de Martín recordando su propia salida de Honda. “Mi situación era muy diferente. Yo venía de muchas lesiones, y después de seis títulos. Además, el sueldo que me pagaban se podía reinvertir en la moto. Fue una decisión de mutuo acuerdo. Mi relación con Honda siempre fue especial”, explicó.
El caso Marc Márquez y Ducati
La sombra de Piaggio y la presión que podría ejercer el grupo sobre Martín también estuvo sobre la mesa. Y aunque Márquez no entró en detalles, dejó una reflexión que apunta a los entresijos del paddock: “Si tienes gente profesional a tu alrededor, desde el punto de vista de tu agente y tu equipo, estás suficientemente protegido”. Por decisión del equipo, el de Cervera no atendió a los medios en castellano tras la rueda de prensa, algo poco habitual desde que aterrizó en Ducati, y que evitó que profundizara aún más en el asunto.
En el plano deportivo, Márquez recordó su gran actuación en Le Mans, donde firmó un segundo puesto en condiciones muy complicadas. “Fue un domingo difícil por la gestión. Aquí intentaremos volver al nivel habitual”, comentó. Y añadió una advertencia: “Este circuito no es de mis favoritos. No gano aquí desde 2014. Pecco y Álex van a estar muy fuertes, pero intentaré estar cerca”.
Las claves de las últimas carreras
Sobre las nuevas normativas en condiciones de mojado y las decisiones estratégicas como la que tomó Zarco en Francia, Marc también tuvo opinión: “Cuando llegas a un equipo nuevo, siempre puedes mejorar protocolos. Entre Austin y Le Mans ya dimos un paso. Y lo de Johann, bueno… para mí fue demasiado arriesgado, aunque ahora parezca la mejor decisión”.
El ocho veces campeón del mundo no se escondió al hablar del gran cambio que ha supuesto Ducati en su rendimiento. “La clave de mi velocidad es la evolución de la moto. Ya en el test de Barcelona noté el salto. Tengo a la fábrica detrás, y eso se nota cada vez que hago un comentario”, reconoció Marc Márquez sobre Ducati.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.