Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez Marco BezzecchiFoto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

Cinco días después de coronarse por novena vez, el #93 firmó su peor viernes de 2025 en Indonesia: dos caídas, sensaciones pobres con la goma trasera reforzada y fuera de la Q2 por primera vez esta temporada.

El aterrizaje de Marc Márquez en Lombok fue todo menos amable. Tras el subidón de Motegi, el campeón llegó a Indonesia con la adrenalina a la baja y con una prioridad clara: no meterse en líos. El guion saltó por los aires en la Práctica:

  • FP1: 5º (1:31.271), a cuatro décimas de Luca Marini.

  • Práctica: 11º (1:30.053) y fuera de la Q2 por primera vez en 2025, a 68 milésimas de Álex Márquez.

El turno vespertino fue un infierno: dos caídas y un tren trasero que nunca dio confianza. En la curva 10 llegó un arrastrón leve; en la curva 5, un highside corto y violento que le obligó a cambiar de moto. Aun así, encadenó un primer giro competitivo (del 20º al 6º), pero las banderas amarillas y la falta de ritmo le cerraron la puerta del corte directo.

“No fue la mejor manera de celebrar el título”

El propio Márquez admitió el bajón:

“No fue la mejor manera de celebrar el título, pero no es la primera vez que me pasa en Mandalika, que es el peor circuito para mis sensaciones.”

Sobre la raíz de los errores:

“Por la tarde salí y tuve dos caídas muy raras, las dos de atrás. Luego monté goma nueva y no quise arriesgar a una vuelta, porque mi prioridad era no caerme.”

La goma reforzada, en el punto de mira

Michelin ha traído a Mandalika una carcasa trasera reforzada para domar el calor y el asfalto abrasivo. A algunos les sienta bien; a Márquez, no tanto:

“Aquí Michelin trae una carcasa trasera que, para mi gusto, no es la mejor, pero sí la más segura. Lo que más cambiará de cara a 2027 serán las gomas, y aquí las han cambiado.”

El resultado: Aprilia mandó con Marco Bezzecchi, KTM y Honda estuvieron fuertes, y las Ducati GP24 fueron mejores que las GP25. Fermín Aldeguer acabó 2º; Álex Márquez, 10º. Pecco Bagnaia también sufrió, sin poder hacer de “liebre” para su compañero en los minutos finales.

Objetivo: minimizar daños y pensar en Phillip Island

Con el título en el bolsillo, Márquez no esconde que Indonesia no es su guerra:

“Aquí, no ganaré ni sábado ni domingo, y difícilmente estaré en el podio. Una vez logrado el Mundial, la prioridad es pasar esta carrera y recuperar sensaciones en Australia.”

En términos de campeonato, el botín que importe será el mínimo necesario. La apuesta pasa por evitar riesgos, gestionar neumático trasero y salir de Mandalika con el físico intacto de cara a Phillip Island, pista históricamente afín a su estilo.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.