Marc Márquez ha brillado a lomos de la Gresini bajo la lluvia de Qatar en el arranque de temporada del Mundial de MotoGP.
Hoy, después de tres meses de espera, por fin ha arrancado el Mundial de MotoGP con los entrenamientos libres del GP de Qatar. Y, pese a que la lluvia ha tratado de robarle protagonismo, todos los focos han estado puestos en Marc Márquez, no solo por su estreno con Gresini, si no por la primera posición que se ha llevado en la segunda tanda de entrenamientos libres del día.
Sensaciones tras el primer día en el circuito de Losail. “Estoy contento, porque lo que buscábamos, que era un día sólido, un día sin errores, estable, empezar el fin de semana bien, porque si ya lo empiezas atravesado es mucho más difícil, pero hemos hecho un día cómodo, de principio a fin. Hemos probado la primera toma de contacto en agua la Ducati, en Qatar, que me lo dices y te digo: ‘¿Qué has fumado?’. Aparte de eso, nos hemos encontrado cómodos en agua y vamos a seco, que es lo importante y la tónica del fin de semana, hemos visto que tenemos las mismas sensaciones, o sea, son los mismos puntos, soy fuerte en los mismos puntos que en el test y sigue habiendo esos cuatro o cinco pilotos un poco más rápidos que nosotros”.
Los rivales más fuertes según el catalán. “Está Bastianini, Martín, Bagnaia, que no ha estado delante, pero iba, se lo ha tomado con calma, tiene las cosas muy claras. Luego, ahí está Aleix Espargaró, también que va muy rápido, Acosta ha sorprendido, pero ha sorprendido a nivel de resultado, pero no a nivel de velocidad, porque siempre ha tenido mucha y lo hará bien durante todo el fin de semana”.
Las diferencias y similitudes entre Pedro Acosta y él. “Quitando los 11 años de diferencia, que viene de ganar todas las categorías previas en las que ha competido. Ha ganado en Moto3, ha ganado en Moto2, de una manera a lo Campeón, y llega a MotoGP con el desparpajo y sin miedo a nada y eso es lo que marca la diferencia. Llega en un equipo con una KTM oficial que lo puede hacer bien. Binder lo hizo bien el año pasado, si eres un súper talento, lo harás mejor que Binder, o sea que estará luchando por el podio y por las carreras en varias carreras”.
“Al final, es estar cuando se tiene que estar. De momento, y soy consciente, habrá días buenos y habrá días malos. He estado todo el día muy relajado. Incluso, antes de empezar, no sabía qué iba a pasar, pero me dije: ‘Si paso un mal día, el de mañana será mejor. Habrá una fase de adaptación y luego veremos, pero una de las cosas de este año es que me estoy tomando las cosas con bastante calma.”
“Evidentemente, quiero más, ¿llegarán caídas? Sí, claro. Claro que estoy apretando, pero en mi caso, estoy intentando reencontrar esa confianza que he perdido durante estos cuatro años. En el caso de Acosta es completamente diferente: llega para comerse el mundo. Llega de ser campeón de Moto2 y está pilotando de una manera increíble, haciendo ‘salvadas’. Es un súper talento. Un súper talento cuando coge una moto va rápido desde el inicio”.
La decisión de bajarse de la Honda para subirse a la Gresisni fue la acertada. “Cuando yo tomo la decisión de hacer un cambio es acertado. Hasta el final es el acertado. Luego, veremos, se pueden respetar todas las opiniones, pero cuando yo tomo una decisión es la acertada. Si no, no la tomo. La tomé y es la acertada hasta el final”.
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.