El catalán lograba pasar el corte para la Q2 tras una jornada muy positiva para la marca del ala dorada.
“Cuando llegas a un nuevo circuito, el talento del piloto puede hacer la diferencia“. Hoy, el Circuito Internacional de Buddh ha traído de vuelta a los grandes olvidados de esta temporada, los antiguos campeones. Por primera vez este año, Marc Marquez, Joan Mir y el añadido Fabio Quartararo han logrado pasar el corte para la Q2, pero lo más importante, han encontrado las buenas sensaciones que llevan buscando desde las primeras carreras.
En el caso de Marc Marquez llega en un momento importante, tras un test decepcionante y en plenos rumores acerca de su futuro. “Si miras un poco la Q2, también está Quartararo. Eso quiere decir que los pilotos con talento, cuando se llega a un nuevo circuito, son los que pueden encontrar más fácil la manera de ir al límite“, confesaba el catalán tras acabar la primera jornada de entrenamientos en cuarto lugar. “Además las posiciones de parrilla serán importantes porque es muy difícil adelantar“, añadía.
“Si la carrera fuese hoy, podríamos luchar por una buena posición”
Lo cierto es que mañana, antes de la sesión de clasificación, los pilotos tienen la última oportunidad para poner a punto sus motos. A pesar de ello, el catalán espera poder seguir dando pasos hacia adelante y luchar por una buena posición en la carrera de este domingo y en la sprint del sábado. “Si la carrera fuese hoy, podríamos luchar por una buena posición, no por el podio pero si por una buena posición y mejor que Misano. Además mañana podremos dar otro paso adelante“, reconocía.
Una de las claves de este viernes en Buddh ha sido la gran actuación de los dos pilotos del Repsol Honda que, por primera vez esta temporada, han logrado meterse en el corte de la Q2. En el caso de Marc Marquez lo ha hecho desde un meritorio cuarto puesto, en el de su compañero de equipo, Joan Mir desde la décima posición, un resultado que sabe a victoria en el box del Repsol Honda. “Es importante para Honda que todos los pilotos vayan en la misma dirección“, expresaba el octacampeón.
A pesar de que la cita india no empezó con buen pie parece que las primeras impresiones han dejado un buen sabor de boca en los pilotos. “El grip es mejor de lo que esperaba“. Y reconoce que si trabajan los dos o tres puntos críticos que hay en pista de cara al año que viene: “será una pista realmente segura para las MotoGP”, concluía.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.