El catalán comienza la nueva temporada con sensaciones contradictorias pero con la certeza de que si alguien puede reaccionar es el Repsol Honda.
Nueva oportunidad para Marc Márquez y el Repsol Honda de redimirse de los errores del pasado. Este viernes dará comienzo la temporada 2023 con los primeros entrenamientos libres y con ello la cuenta atrás. Para el catalán solo hay un objetivo, ganar, para Honda, también. Solo queda poner todas las piezas en su sitio y comenzar a luchar por resultados importantes, no será tarea fácil, pero el ocho veces Campeón del Mundo confía.
Vuelta al cole. “Fue un invierno exigente, probé muchas cosas y evalué nuevas ideas y conceptos con Kawauchi, ya que es nuestro nuevo director técnico. Fue correcto hacerlo, porque Ken quería entender todo lo relacionado con Honda en detalle, así que avanzamos paso a paso. El último día de Portimao es donde trabajé en la moto para el fin de semana de Portimao. Hasta entonces no había cambiado nada de la configuración. Soy realista y consciente de que aquí no podremos luchar por el podio ni por la victoria” .
La vuelta al cole
Confiado. “Nos acercamos a los mejores en términos de ritmo, el problema es la vuelta rápida, donde todavía estamos lejos de las Ducati. Por lo general, en las primeras tres, cuatro carreras, comprendes de inmediato si estás cerca de los pilotos más rápidos o no. Ducati tiene un paquete realmente competitivo y Pecco es fuerte. Estamos lejos de Ducati y Bagnaia, pero estamos trabajando para mejorar las áreas en las que tuvimos problemas el año pasado”.
Nuevo chasis de Kalex. “No tengo noticias sobre el chasis. No sé si están trabajando en ello o no, pero tenemos que trabajar en todos los componentes. En Portimao probé el nuevo basculante traído por Kalex, mientras que el motor ahora está congelado y, por lo tanto, tenemos que centrarnos en otras áreas. Realmente necesitamos dar un paso adelante en la vuelta rápida”.
Espera poner fin a tres años complicados. “Los últimos tres años han sido muy duros para mí y para Honda. De momento no estamos entre los aspirantes al título y por tanto tenemos que trabajar duro para construir algo importante. Pero mi ambición sigue siendo la misma que cuando empecé en 2013 y daré lo mejor de mí para luchar por las primeras posiciones. Creo en Honda y sé que las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Solo hay que pensar en el 2022 de Pecco”.
Sprint races. “Me gustan las sprint races. El problema es que el horario es muy exigente para los pilotos. Pero tengo curiosidad por ver cómo serán, especialmente para los espectadores. Seguro que en el futuro habrá una Comisión de Seguridad para adaptar el calendario”.
Pecco Bagnaia, el claro favorito. “Está claro que Bagnaia es el favorito para este Mundial. Por el momento estamos demasiado lejos para pensar cómo pararlo”.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.