Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez en Portimao. Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Marc Márquez se muestra contundente en su opinión sobre el GP de Valencia en un primer día complicado en Malasia.

Carmelo Ezpeleta habló ayer sobre la situación que se está viviendo en Valencia por las consecuencias de la Dana. Han sido muchas las especulaciones desde conocerse todos los problemas que ha sufrido la localidad española, entre ellos el circuito que teóricamente iba a cerrar la temporada 2024 como ya estamos acostumbrados. Los pilotos ya desde el jueves se mostraban claros en su opinión sobre meramente especular y hablar sobre un simple GP cuando en esa misma zona hay muchas familias que lo han perdido todo. Sin embargo el presidente de Dorna Sports, se mostraba claro; la intención sigue siendo disputar ese GP.

Intenciones que no han gustado mucho al vigente Campeón del Mundo Pecco Bagnaia, quien se niega a correr en Valencia si se acabase disputando ese GP, a lo que Márquez ha contestado: “Evidentemente son unas declaraciones fuertes y contundentes de Pecco, porque si sucede lo tendrás que hacer. A parte de eso yo sigo con la tónica que mostré ayer. Evidentemente plantear ahora mismo la situación que vive, ya no sólo la Comunidad Valenciana, si no España en general, pero mucho más crítico la Comunidad Valenciana, estar hablando de si se hace o no, o pensar en poner algo de recursos en un circuito, éticamente no es correcto“, respondía un piloto catalán muy contundente en sus declaraciones.

Es momento de ayudar

Márquez lo tiene claro, y es que en una situación así toda la acción en pista pasa a un segundo plano, y lo más importante son las vidas humanas que han perdido todo, y lo único que hay que hacer ahora es ayudar: “Para mi la única opción, o el único sentido que tendría hacer el Gran Premio de Valencia sea en dos en cuatro semanas, sería, de alguna manera, ayudar a esas personas. He escuchado muchos comentarios… ayudar, se ayuda económicamente, si no no se ayuda. Y ahora se ayuda poniendo todos los recursos posibles que tiene España, que tenemos, en ayudar a todas esas familias, que por mucho que se ayude, se ayuda a poco“.

Muchos otros afirmaban que disputar el GP de Valencia ayudaría a reactivar la situación en la provincia, algo que Marc no comparte: “Yo no estaría hablando de un GP. Ética y moralmente no es lo correcto, no es humano. Decir ‘es que se va ayudar a activar no se que’, ¿activar el qué? Si esta desactivado por una catástrofe, no porque no haya economía en el país. Si tienes un poco de sentido humano no es ético hablar de ello. Si hablamos de ayudar, hablaremos claro: el campeonato para ir a los circuitos recibe algo económicamente hablando, pues ese algo podría ir a esas familias“.

Primer día en Sepang

En un plano deportivo el piloto de Gresini ha acabado décimo en un día complicado, pero cumpliendo el primer objetivo, la Q2: “Siempre intentas partir optimista pero estamos en Malasia, es un viernes de sufrir, de uno de esos dos-tres circuitos en los que sufres más. Hemos cumplido el objetivo mínimo que era entrar a Q2, por los pelos pero lo hemos logrado. Seguiremos apretando mañana para ver si conseguimos estar entre los cinco o seis primeros, pero lo realista es la tercera fila de parrilla“.

En un fin de semana que se presenta complicado el español tiene claro quienes son los favoritos y dónde tiene que centrarse para mejorar sus sensaciones en el día de mañana: “Hay tres pilotos que van mucho más rápido que el resto, Pecco, Martin y luego Enea. Y luego un segundo grupo que a vuelta rápida habrá una dos tres décimas, pero en ritmo un pelín más. Quizás el T2 es el que me ha costado más hoy, el T3 el que menos, a ver si mañana podemos compensar el último parcial que siempre se me ha dado bien“.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.