Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: RR.SS Marc Marquez

El catalán ha terminado su primera carrera con Ducati cuarto y, lo más importante, con una sonrisa en la cara.

Fin al primer fin de semana de Marc Márquez con Gresini. Con un cuarto puesto y un Marc Márquez satisfecho por haber vuelto a disfrutar encima de ls moto, su principal objetivo cuando decidió dejar el equipo de su vida para embarcarse en una nueva aventura que ya le ha dejado las primeras satisfacciones. A pesar de que aún queda trabajo por hacer, para el catalán este primer Gran Premio ha cumplido en gran manera con las expectativas. Y ahora solo queda esperar al siguiente.

Una carrera muy estratégica

Lo he intentado, lo he intentado, pero ha sido una carrera bastante de estrategia, sobre todo a la hora de conservar neumáticos. En mi caso tenía que conservar el delantero.En el caso del resto quizás más el trasero, pero yo sí que quería conservar mucho el delantero y por eso he ido toda la carrera con bastante tiento, hasta que faltaba… Sabía que empujando al límite con mi pilotaje el delantero me iba a durar unas ocho vueltas, que es lo que duró ayer en el esprint. He podido cazar un poco a Martín, pero en ese momento él ha reaccionado muy bien. Bueno, si me dicen cuarto en la primera carrera lo hubiera firmado cuando en Valencia probamos por primera vez la moto”, comenzó reconociendo.

Sobre la gestión del neumático que ha diferenciado a unos y otros. “Depende del estilo y del piloto y también de la moto, supongo, pero en este circuito siempre, ya fuese con la Honda o con esta moto, siempre he sufrido con el neumático delantero hacia la derecha y este año no ha sido diferente. Había otros pilotos que también sufrían. No era el único pues he visto en la vuelta de honor que muchos miraban el neumático delantero, así que muchos han sufrido.Ha sido una carrera en la que ha costado adelantar ya que cuando te acercas con tanta aerodinámica las presiones suben muchísimo, no puedes frenar bien la moto, te acercas otra vez y te alejas, te acercas y ahí es un poco donde tienes que gestionar esa estrategia”.

Satisfacción

Lo que es un hecho es que las exigencias entre la Honda y la Ducati son totalmente distintas. A nivel físico con la Ducati es más fácil, cuando estás ahí delante, cuando la la moto no se mueve tanto, cuando vas más fino, físicamente no requiere tanto esfuerzo y vas con más confianza. No te puedes relajar en el circuito porque vas muy rápido, pero sí que es verdad que hoy me he peleado más con la moto que ayer. Hemos hecho un pequeño cambio que pensábamos que nos podía ayudar, pero también es experiencia pues hemos visto después que quizás no era la dirección correcta. Tenemos que ir investigando caminos para con la base que tenemos ver qué dirección debemos tomar”.

Y sobre su sonrisa al acabar la carrera: Me he divertido. El fin de semana ha sido bueno y creo que hacía mucho tiempo que no tenía un fin de semana sin caídas, estable y constante. ¿Van a llegar caídas? Sí, pero tengo que ir cogiendo el hilo a la moto e intentar que las fases de aprendizaje sean lo más rápidas posibles y a ver dónde nos quedamos estancados. Lo importante es que hemos ido mejorando poco a poco y llegará un punto en el que nos quedaremos frenados y es ahí donde tendremos que ver dónde estamos para acabar de pulir detalles, pero de momento aún siento que no estoy sacando el máximo jugo a la moto y eso que hoy, para ser Qatar, no lo hemos hecho nada mal”, concluía.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *