Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc MarquezFoto: José Carlos Jiménez - Piel de asfalto

“Extraordinario, profesional, letal”: el jefe de Ducati alaba la gesta de Márquez en Assen tras igualar a Agostini con su sexta victoria del año.

Marc Márquez ha vuelto a hacer historia. Esta vez, lo ha hecho vestido de rojo Ducati y en la mítica Catedral de Assen. El piloto del Ducati Lenovo Team logró su sexta victoria de la temporada 2025 y la tercera consecutiva en formato Sprint-GP, firmando así un fin de semana perfecto que le permitió igualar a Giacomo Agostini con 68 triunfos en la categoría reina. Un hito mayúsculo que lo sitúa ya en la conversación definitiva entre los más grandes de todos los tiempos.

Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, no tardó en rendirse a la actuación del ocho veces campeón del mundo, que suma ya 94 victorias en el Mundial de Motociclismo: “Marc está haciendo historia como los más grandes, con la energía, la vivacidad y la determinación de un rookie que quiere dejar huella”, aseguró el ingeniero italiano en declaraciones tras el Gran Premio de los Países Bajos.

Márquez conquistó un trazado que no veía una victoria suya desde 2018 y que nunca ha sido uno de sus favoritos. Sin embargo, como ya ocurrió en Mugello, el #93 fue capaz de liderar con solvencia desde que tomó la cabeza: Cuando decide liderar, lo hace. Se mantiene ahí y amplía la ventaja si es necesario. Aunque no estaba al 100% por las dos caídas del viernes, logró tejer su tela de araña y no hubo escapatoria posible para sus rivales”, sentenció Dall’Igna.

Palabras también para Pecco Bagnaia

Más allá de la actuación imponente de Márquez, el responsable de Ducati también tuvo palabras de reconocimiento para Pecco Bagnaia, que completó el podio tras una carrera intensa, en la que brilló especialmente en ritmo de carrera y estrategia: “Para mí, fue su carrera más intensa del año, quizá solo superada por la victoria en Austin. Estuvo a punto de lograr la pole, pero dos errores mínimos en la vuelta de ataque se lo impidieron. Aun así, su ritmo fue excelente y lo demostró con la vuelta rápida en carrera”, apuntó Dall’Igna. Además, elogió su adelantamiento magistral sobre Pedro Acosta, otra de las grandes figuras del presente y futuro del campeonato.

En un gesto de deportividad y calidez, Dall’Igna también dedicó unas palabras a Álex Márquez, quien sufrió una dura caída durante el fin de semana: “Le deseo una pronta recuperación. Fue una caída fea, y él es un piloto que nunca se guarda nada, siempre lo da todo. ¡Vamos, Álex!”

Assen ha sido, una vez más, territorio sagrado para escribir páginas imborrables del motociclismo. Con Marc Márquez a pleno rendimiento en Ducati, Bagnaia apretando los dientes y el equipo técnico guiado por un Gigi Dall’Igna cada vez más confiado, el Ducati Lenovo Team ha dejado claro que su ambición es total. El campeonato de MotoGP 2025 entra en su segunda mitad con un mensaje claro: los de rojo no solo quieren ganar, quieren dominar.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.