Marc Márquez ha disfrutado de nuevo pilotando una moto y eso se ha notado en los adelantamientos que ha protagonizado durante la Sprint.
Autódromo Internacional del Algarve (Portugal). Marc Márquez ha sumado el primer podio con la Ducati en Portimao. El catalán ha protagonizado un sinfín de adelantamientos durante la sprint del GP de Portugal, con los que ha demostrado que ha ganado la confianza de la que hablaba ayer. A lomos de la Gresini, Marc ha adelantado a Jorge Martín en la última vuelta justo en la curva en la que se iba al suelo en la sesión de clasificación.
Buenas sensaciones. “Me ha perjudicado salir desde la octava posición, pero en la Sprint Race he podido luchar con Martín y lo he salvado, rodando con los pilotos de delante. Este fin de semana tenemos más velocidad que en Qatar y eso es lo importante.”
Arriesgar significa confianza. “Arriesgar es sinónimo de más confianza y tener por la mano la situación, pero la caída de ayer y la de hoy son caídas por falta de conocimiento, no por ir más rápido. La de la Qualy era por ir encendido y centrado en pilotar, he activado el rear device antes y he caído de delante, son automatismos que mi cuerpo no tiene perfecto. Lo he salvado en la sprint.”
Todavía faltan cosas que mejorar. “El año pasado fui tercero aquí, pero es verdad que tengo más confianza y hemos hecho cambios. Vamos intentando entender que pasa, tenemos Austin y Jerez, y otro test muy importante. Son cosas que te dan confianza y no te tienes que dejar llevar por la euforia, faltan cositas.”
Es cauto. “Hasta que no haya 3 o 4 carreras consecutivas al mismo nivel no diré otra cosa que el no ir paso a paso. Es un placer luchar con los rápidos de Ducati, como Martin y Pecco.”
La caída de ayer le ha hecho aprender y así evitar la caída hoy. “Por suerte me caí ayer, si no me hubiera caído hoy. Por eso he renunciado hoy, no tengo que llegar tan al límite en esa frenada y por eso he adelantado en ese punto. Es donde me encuentro fuerte y tengo que controlarlo.”
Expectativas para la carrera de mañana. “Mañana todo depende de la salida y las primeras vueltas, no hay secreto. En la QP actual se penaliza mucho, con una primera vuelta muy buena, mañana todo dependerá de eso. Con neumáticos usados estoy más cómodo que con nuevos.”
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.