El catalán acabó tercero en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Las Américas y dentro de la Q2.
La costumbre de ver a Marc Márquez liderar prácticamente todas las sesiones en Austin hace que verlo en una tercera posición sepa a poco. Un notable. Pero si tenemos en cuesta que la pista americana tiene unas necesidades completamente diferentes para una Ducati que para una Honda, la situación es distinta. A pesar de ello, el catalán supo sacar jugo a su primer día con Ducati en el trazado texano para acabar llevándose a casa una tercera plaza y un tiempo que le colocan como uno de los candidatos a luchar por la victoria.
“Lo que esperaba. Es una pista particular, una pista en la que en los años previos, sobre todo cuando ganaba, sabía exactamente lo que necesitaba con la Honda y, sobre todo, el equipo, nos conocíamos bien y sabía mi estilo de pilotaje. Y aquí, lo que esperaba. Hemos tenido… hemos sufrido en el primer entrenamiento libre, hemos tenido que entender muy bien lo que realmente necesitaba con esta moto. El gran premio, prácticamente, ha empezado en esa segunda salida de la Práctica de por la tarde, donde nos hemos entendido bien con el técnico, me ha entendido bien lo que necesitaba, lo he sabido hacer y a partir de ahí me he empezado a sentir mucho más cómodo“, confesaba al acabar la primera jornada de entrenamientos.
Una clasificación fundamental
La principal clave de su tercera posición es una Ducati con unas necesidades muy diferentes a las de la Honda. “Es que era una pista en la que la Honda iba muy bien. Se me daba muy bien a mí, pero la Honda iba bien aquí, en estas curvas de parar y salir (‘stop and go’)… no todo es malo en una moto, hay cosas buenas… y no todo es bueno en otra moto, hay cosas malas, pero el compromiso aquí, sabía en los puntos en los que sufriría un poquito más por la memoria que tenía, pero, poco a poco, me he ido acostumbrando a parar, a hacer unas trazadas un poco diferentes a lo que tenía yo en la cabeza y poco a poco me he ido acercando a esos tres-cuatro pilotos más rápidos que, como en otras carreras, están aquí y van muy rápido“, reconocía.
A pesar de ello, el de Cervera no pierde la esperanza, al menos hasta la sesión de clasificación que medirá sus opciones de cara a la sprint y la carrera de mañana. “El globo se hincha en la sesión de clasificación. Es ahí donde te marca el fin de semana. Ojalá podamos hacer una buena sesión de clasificación, clasificar en esas dos primeras líneas sería el objetivo y, a partir de ahí, el globo se hincha o se deshincha. Veremos qué pasa“.
Y sobre la opción de dar algún paso adelante. “Con esta moto, el tiempo se hace de una manera diferente. Lo empecé a entender por la tarde. El primer sector es mi peor sector, pero sé el porqué. Veremos si logro ser rápido. Lo que más me está costando es la última parte de la frenada“, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.