El piloto español habla sobre sus sensaciones tras Misano, su mentalidad para Japón, la gestión de la presión en MotoGP.
Circuito Misano-Marco Simoncelli (San Marino).- El lider del mundial llega a la última prueba antes de la gira asiática con la mirada puesta en dejar cerrada su primera bola de partido para Japón. Marc Márquez se encuentra en uno de sus mejores momentos tras ganar el 80% de las carreras esta temporada.
🔮 Marc Márquez, centrado en la gestión del campeonato con Ducati
Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo y actual piloto de Ducati, afronta con serenidad la recta final de la temporada. El de Cervera reconoce que su objetivo inmediato es cerrar cuanto antes el campeonato, aunque advierte que no debe precipitarse:
“Lo intenté tener bola de partido en Misano, pero hubo un piloto más rápido. Ahora todo el mundo habla de Japón, pero tampoco lo veo tan fácil. Lo importante es seguir con la misma dinámica y asegurar el podio en cada carrera”.
El #93 se muestra consciente de que la presión puede jugar malas pasadas, pero insiste en que el secreto está en la gestión: equipo, momentos de tensión y decisiones clave dentro y fuera de la pista.
😅 La importancia de la gestión en MotoGP
Preguntado sobre qué diferencia a un piloto rápido de un verdadero campeón, Márquez fue tajante:
“La gestión lo es todo: la presión, el entorno, el equipo. Puedes ser muy rápido, pero si te afecta más la fiesta que el trabajo o si no sabes rendir en los test, no llegarás a ser campeón. Pilotos rápidos hay muchos, pero la gestión marca la diferencia”.
Una reflexión que llega desde la experiencia de quien ha sabido mantener la concentración en los momentos más críticos de su carrera.
🦻Entre el cariño y los pitos del público
El de Ducati también fue cuestionado por el ambiente que le espera en Japón y en Italia, “territorios comanches” en los que las rivalidades históricas siguen presentes:
“Habrá pitos y habrá aplausos, pero lo importante es dar el 100% en pista. Soy piloto Ducati y eso significa compromisos, pero también disfrutar del ambiente. Al final, lo que cuenta es el rendimiento en carrera”.
🏆 Marc Márquez, experiencia, ambición y humanidad
Marc Márquez encara el final de temporada con equilibrio entre ambición y prudencia. Ducati le ofrece la moto competitiva que necesitaba, pero él recuerda que no basta con ser rápido: la gestión integral del campeonato es lo que marca la diferencia. Al mismo tiempo, su compromiso fuera de los circuitos refuerza su imagen de campeón que no solo piensa en la pista, sino también en su entorno y en quienes más lo necesitan.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.