El catalán ha tenido un encuentro con la prensa antes de rodar por la Gran Vía de Madrid y estrenar su documental: ‘Marc Márquez, ALL IN’.
Una historia de sufrimiento y superación como la de Marc Márquez no podía quedar en agua de borrajas. Y probablemente este es el motivo que llevó a Amazon Prime a llevar a cabo una serie documental de los últimos años del piloto catalán, los más complicados de su vida. Mañana toda esa historia estará disponible para todo el mundo, pero hoy unos pocos afortunados han podido ser testigos de un adelanto en un gran evento organizado en el corazón de Madrid.
Aunque antes de ello, Marc Márquez ha protagonizado un encuentro con la prensa donde ha hablado de varias cosas, entre ellas, lo que le llevó a hacer un documental sobre su vida. “Siempre he sido muy abierto y alegre pero en la faceta profesional. En casa, con mi núcleo, nunca lo había mostrado, era muy reservado. Tuve dos años muy difíciles, pero me han hecho más maduro, más fuerte, no tener miedo a exponerme. La idea inicial era volver a ganar, pero llegó la lesión de la vista, lo del brazo… y me lo estaban grabando. Hay momentos de tensión con Honda, con mi gente, otros felices. Cuando veo el resultado, digo: ‘Ha valido la pena’. Es difícil cuando te despiertas de un quirófano y está ahí la cámara“.
El Marc Márquez más humano
Sin apenas haber podido aún ver ni un segundo, las ganas de disfrutar de los cinco capítulos que conforman el documental son grandes. Quizá porque, por primera vez, un piloto se mostrará ‘al desnudo’, fuera de los circuitos. “Veo una pancarta gigante que pone: ‘Esto lo hago para ganar’. Es así. Para mí no tiene sentido correr rellenando la parrilla. Lo que te da la gasolina es ganar. El objetivo es volver a luchar por el Mundial”. Sin tabúes: “No puedo gustar a todos, no existe la persona perfecta. Ha pasado mucho este año. Se exponen todos los temas, como lo de Rossi. Personalmente, no me aporta nada, pero se tiene que tocar y hablar con sinceridad“.
Marc Márquez en toda su esencia, ‘ALL IN’. “Es mi estilo de vida. No salió de mí el nombre, sino de Oriol. Cuando lo oí, dije que sí. Es lo que ha pasado en mi vida. Se ve reflejado“. El piloto que, a pesar de llevar cuatro operaciones en su brazo sigue soñando con el noveno título. “Quiero otro título. Para hacerlo, te expones al riesgo, puede pasar (otra lesión). El motociclismo también tiene eso. Si no, cualquiera cogería una moto. La pasión puede con cualquier cosa. Mi pasión siempre serán las motos. Tengo 30 años y todavía me queda mucho“.
Foto: Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.