El catalán coloca la guinda del pastel la última carrera del fin de semana, marcando un increíble fin de semana.
Circuito de Motorland (Aragón).- Marc Marquez vuelve a ganar tras 1.043 días de sequía y lo hacía dominando todas las sesiones del fin de semana consiguiendo así rematar un fin de semana perfecto, con pole de récord, victoria en la sprint y victoria en la carrera del domingo. El catalán que tras ganar la carrera estaba eufórico se ha acercado a la grada de sus fans para celebrarlo con ellos.
Cómo ha sido la noche de antes. “La verdad es que esta noche la lluvia y la responsabilidad de que lo tengo ha costado dormir un poquito, pero bueno, sabía y era consciente de que tenía una gran oportunidad, lo dije ayer, no me escondí. Y, la hemos aprovechado de principio a fin. He podido gestionar bien la situación, ha tocado tirar mucho de concentración porque la cabeza se me iba a mil sitios. Pero bueno, cuando hemos pasado esa línea de meta, la verdad es que he celebrado podios este año, más que esta victoria.”
“La emoción era diferente”
“Pero la emoción era diferente y sobre todo no podía pararme de acordar de toda la gente que me ha ayudado durante este tiempo, ya que cuando estás en un bache tan grande, cualquier deportista en este mundo, sí, compites solo ahí, pero luego necesitas un equipo humano que lo viva igual o más que tú y yo tengo la gran suerte y me siento privilegiado de tenerlo.”
En tu ranking de victorias personales, ¿dónde colocas este triunfo de Aragón? “Pues mira, hay 60, o sea, hay muchas donde escoger, pero para mí la de Austin 2013, Alemania 21 y esta del 24, están arriba de todo, ya no por… bueno, sí, sí, por importancia, por importancia, valor y sobre todo la sensación que te deja el cuerpo, peso dos kilos menos ahora mismo, así que eso también ayuda.”
“Es importante tener un entorno sano”
En estos 1043 días, ¿es verdad que nunca te has hundido mentalmente, tal y como ha dicho tu madre? “Bueno, ha habido baches y ha habido momentos de todo y lo he reconocido, de que ha habido momentos de planteamiento, de plantearme parar o darle una vuelta a la situación, pero ya te digo y lo he dicho, cuando está un deportista en momentos tan bajos, lesión tras lesión, ahí necesita ayuda sobre todo. Hay profesionales y los respeto mucho.”
“Pero en el caso de un deportista si tiene un entorno sano, que lo vive igual que él, que le muestra en todo momento la cara de la realidad y tiene la confianza de decirte la verdad en todo momento en la cara, pues esto es lo que más ayuda. Y sí, lo hemos sufrido juntos, lo celebramos juntos. Y lo he dicho y lo repito, sin ellos no hubiera sido posible.”
¿En algún momento pensaste que no iba a llegar? “El año pasado, hace un año y pico, digo, veremos si se me ha acabado, si se me ha pasado el arroz o el suflé que se ha hablado este fin de semana, ha explotado ya. Pero bueno, cuando esta pretemporada probé la moto, cuando poco a poco vi que iba cogiendo confianza, estaba tranquilo. No tenía prisa, pero estaba tranquilo de que tarde o temprano tendríamos nuestras oportunidades. Se tenían que aprovechar, hemos tenido en las primeras carreras, no las supimos aprovechar de la mejor manera, pero está tocado y ahora pues toca trabajar en esa constancia que es la que te hace luchar por títulos.”
“He renunciado y lo he luchado”
El hecho de decidir irte a operar otra vez a Estados Unidos y el hecho de abandonar tu equipo de toda la vida. ¿Pueden ser dos momentos en estos tres años más delicados? “Por eso he dicho que esta victoria el valor es diferente y pesa, porque he renunciado mucho. He renunciado a mi equipo, he renunciado al equipo de mi vida, a mis amigos aquí dentro y lo he luchado.”
Están felices hoy, ¿eh? “Sí, lo sé que están felices, he luchado al máximo y seguiré haciéndolo.”
En el lado emocional, ¿cómo de diferente es? ¿Parecida es esta victoria a la de Sachsenring en el 2021? “Pues muy parecida, porque hay momentos que lógicamente convivir con dolor no es lo más agradable, pero he podido trabajando, sacrificándome, acabar llegando a un nivel óptimo para competir al máximo nivel. Lógicamente toca trabajar más que los demás o más que antes. Toca… Hacer más horas de tener mantenimiento al motor, sí, pero al final es sacrificio que estoy dispuesto a hacer. Y, como he dicho, he renunciado a muchas cosas que pesan mucho en mi corazón y para intentar estar los máximos años posibles disfrutando de mi pasión.”
“Una pregunta menos que me saco de vosotros”
Marc, ¿y ahora qué? ¿Se puede repetir este fin de semana, la semana que viene en Misano? Y entonces ahí sí que pensamos de verdad en el título. “Yo creo que vamos a disfrutar esta victoria. Evidentemente me gustaría repetir este fin de semana cada GP. Pero de aquí al final de temporada una de las cosas que me gustaría trabajar, que no sé si lo conseguiré o no, es buscar esa constancia, buscar ese rendimiento alto para poder luchar con los de arriba. Yo creo que para el título estamos lejos. Son dos pilotos que están mostrando más constancia y como en Silverstone se hablaba de que Bastianini es el nuevo candidato al título, pues aquí tampoco se puede…”
“No se puede hablar de mi como candidato al título. Estamos 70 puntos por detrás en un fin de semana que, soy realista, ha sido condiciones especiales que me favorecían, pero bueno, lo he sabido aprovechar. Así que lo vamos a disfrutar. Ya una pregunta menos que me saco de vosotros. De cuándo va a llegar la victoria, esa ya está, ya no existe. Poner el contador a cero y a ver si luego tenemos que contar tanto.”
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.