Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: MX1

El piloto argentino ganó el Touareg por dos segundos sobre su rival, además Edgar Canet acabó siendo el ganador de la etapa

Sin ninguna duda, el Rally Dakar 2026 ha sido el más ajustado de la historia y los pilotos lo han reflejado hasta la última etapa. El Touareg ya estaba prácticamente en las manos de Ricky Brabec, pero un error le alejó de la victoria. Luciano Benavides acabó recortando los tres minutos de distancia respecto a su rival y cruzó la meta con tan solo dos segundos de ventaja para hacerse con uno de los mayores triunfos del motociclismo.

El error de Brabec

Ricky Brabec demostró tener la situación bajo control a lo largo de la última etapa, pero una nota en el roadbook en los últimos cuatro kilómetros le arrebataron la victoria. El piloto californiano cometió un error de navegación cuando iba abriendo pista y cedió la ventaja sobre el piloto argentino.

Todos los pilotos estaban avisados unas horas antes de la última etapa, la zona podía ser confusa, dado que todavía quedaban marcas en la tierra de la primera etapa celebrada en Yanbu. Las huellas de la primera jornada confundieron al piloto estadounidense y decidieron el ganador. Brabec deberá esperar a la próxima edición para alzarse con el tercer triunfo en el Dakar. 

El triunfo de Benavides

Mientras que Ricky Brabec se alejaba de su nuevo triunfo, Luciano Benavides celebraba la victoria más ajustada de la competición. En la meta le estaba esperando su equipo junto a su familia. El piloto argentino celebró junto a su hermano la ansiada victoria y los dos se convirtieron en la primera pareja de hermanos en vencer en el Dakar. 

La celebración de Benavides estuvo llena de emoción y el piloto cayó delante de todo su equipo. La alegría nubló la cabeza del argentino y todos le tuvieron que recordar que debía cruzar la meta antes de la celebración. Luciano puso fin a una de sus mejores participaciones en el Dakar con tres victorias de etapa.

KTM arrasa en Yanbu

La alegría no llegó solo con el triunfo del piloto argentino, Edgar Canet cerró la edición tal como la empezó. El piloto catalán se llevó la última victoria de etapa y celebró con entusiasmo el resultado con su compañero de marca. La segunda participación de Canet ha estado llena de altibajos, pero sin duda le han convertido en un firme rival para los próximos años. Este año acompañarán el podio lo completarán Ricky Brabec y Tosha Schareina. 

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.