Luca Marini logró en el Gran Premio de las Américas su primer podio en MotoGP, un momento histórico para el italiano.
Luca Marini subió por primera vez al podio de MotoGP en el Gran Premio de las Américas. Y, lo hace con el VR46, el equipo de su hermano, quien ha estado presente durante este domingo. Y es que Marini repitió la historia de 2019, cuando Valentino Rossi quedó segundo por detrás también de Alex Rins.
La historia se repite. “En un momento, saliendo de la primera curva, tuve esa imagen en mi mente y pensé que tal vez habría sido posible vengarlo. Pero Alex es muy fuerte aquí. Lo intentaré la próxima vez ”.
Contento con el fin de semana. “ Ha sido un fin de semana fantástico, he disfrutado cada vuelta porque las sensaciones encima de la moto han sido excelentes desde los primeros entrenamientos. Ayer cometí un error al frenar en la primera curva después de la salida, así que hoy traté de mantener la calma porque sabía que tenía buen ritmo. Pero perdí demasiado tiempo al principio y era imposible atrapar a Alex, incluso intentándolo. Lo vi cometer algunos errores y también pensé en la victoria, pero fue realmente rápido y se lo merecía ”.
Diferencias entre el podio de la carrera al sprint y el de la carrera del domingo. “ Es otra historia completamente diferente. Correr tiene un valor simbólico, pero el domingo es domingo. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado este fin de semana con mi equipo, nos hemos preparado muy bien para el fin de semana y creo que esa es la clave de este año . Como nunca tienes tiempo para arreglar la moto, primero tienes que probar los neumáticos y trabajar en la electrónica, así que si ya te sientes bien desde la FP1, todo se vuelve mucho más fácil. De hecho, había sufrido en Argentina: había conseguido subirme al podio al sprint porque había hecho una gran salida, pero el domingo no pude, pero aquí sabía que podía hacerlo” .
Los consejos de Valentino Rossi. “ Para Vale era más fácil cuando corría en MotoGP, después de su retiro es más difícil para él dar consejos desde casa, también porque no puede ver muchas cosas y no puedes entender muchas cosas. Sin embargo, cuando viene a vernos a un GP de pista, consigue decirme más cosas que cualquier otra persona para mejorar. Es genial tenerlo en el palco, espero que venga pronto ”.
Eres un gran trabajador. “ Cuando llegué a MotoGP me di cuenta de que no era muy trabajador: tenía que hacer más. Mia miró a su alrededor y vio que todos trabajaban más que yo, en Moto2 había poco que hacer. En ese momento me di cuenta de que tenía que bajar la cabeza para crecer no solo como piloto, sino también como hombre ”.
El podio podía haber llegado antes. “ Hoy, en realidad, todo salió según lo planeado, no pasó nada extraño y el podio estaba ahí. En mi opinión, ya podría haberlo conseguido en otras ocasiones, incluso el año pasado, pero hacía falta un poco de suerte. Hoy sucedió y estoy muy feliz. Cuando mi prometida viene siempre me trae buena suerte ”.
Tras este resultado, el campeonato se ve diferente. “ No me veo como un aspirante al título. Ya usé mi comodín en Portimao anotando 0 puntos y es difícil en un campeonato como este, con tantos pilotos rápidos en motos de fábrica. Intentaré centrarme en mí, divertirme y luchar por el podio, creo que puede ser una buena temporada para mí ” .
Muchas caídas en carreras, ¿por qué? “ Ayer, en la carrera de sprint, aprendí una lección importante porque en solo 6 vueltas me quedé sin neumático delantero y todavía no sabemos por qué. Había tratado de empujar mucho y cuando lo haces se sobrecalienta el neumático, así que hoy trató mucho de manejar los neumáticos y no tuve ningún problema. Esta es una pista muy difícil también para el cuerpo, pero también estoy feliz desde este punto de vista “.
Foto: RR.SS Luca Marini
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.