Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Repsol Honda

El Repsol Honda ha compartido la primera entrevista de Luca Marini como piloto oficial de la marca nipona donde habla de sus sensaciones de cara al nuevo curso.

Si hay un sueño que tiene cualquier piloto que llega al Mundial es el de ganar un título de MotoGP y estar en el mejor equipo del mundo. Durante años, ese sueño ha estado en manos de Marc Márquez, vencedor de seis títulos y piloto estrella del Repsol Honda, el mejor equipo de la categoría reina. Pero todas las historias tienen un inicio y un final y la mala gestión del equipo nipón desde la pandemia sumado a la llegada de las lesiones en el catalán propiciaron el divorcio de una de las duplas más exitosas de los últimos tiempos. Y aunque la marca del ala dorada ha pasado de tenerlo todo a luchar por sobrevivir, si hay una verdad por la que apuesta cada integrante del paddock de MotoGP es que Honda volverá a ser Honda. Uno de ellos Luca Marini, ya piloto de Honda, y la sorpresa de la temporada 2024.

¿Cuándo empezó tu pasión por las motos?

“Quiero decir que esto es algo que se fue construyendo dentro de mí año tras año cuando era niño. Solo scooters, para probar cosas nuevas, y luego me subí a una minimoto cuando tenía cuatro años y al principio fue como un juego. Pero luego empecé a disfrutarlo mucho, incluso más, y luego las motos se hicieron pistas cada vez más grandes y con más velocidad. Entonces, mi pasión también fue creciendo mucho a través de los años. Llegar al Mundial fue un sueño hecho realidad”.

¿Cuál es tu primer recuerdo en moto?

“No tengo muchos recuerdos de mi pasado, pero recuerdo una vez, una de las primeras veces en la minimoto, que tenía como tres ruedas detrás. El primer día haciendo equilibrio con mi padre dijimos, ‘está bien, hoy tratamos de guardarlos’ y fue un gran día”.

¿Puedes contarnos más sobre tus fotos con los monos del Repsol Honda cuando eras niño?

“Esto es algo increíble, algo hecho por el destino, no lo sé. No recuerdo muy bien por qué tenía esos monos. Recuerdo que estaba muy feliz de tener esos colores porque también en esa época, en esos años, fueron increíbles, como todos los años en la historia de MotoGP con los colores del Repsol Honda Team fueron increíbles. Por eso es un gran placer llevarlos ahora en MotoGP”.

¿Siempre has sabido que querías ser piloto?

“Era algo que iba creciendo dentro de mi cabeza y desde los 14 años aproximadamente decidí, ‘está bien, esta podría ser mi vida, mi trabajo’. Disfruto mucho haciendo esto y me gustaría tener un trabajo como este. Cuando era más joven también pensaba en otros deportes, incluso en otros trabajos porque tenía curiosidad por probar muchas cosas diferentes y luego era la que me daba más emoción”.

¿Puedes contarnos sobre tu camino hasta el Mundial?

 “Empecé con las minimotos y luego con las Mini GP, como el trofeo Honda NSF con la 100cc de cuatro tiempos. También tenía allí una muy buena moto, muy buenos momentos, buenos recuerdos y luego me subí a una moto de Moto3. El campeonato italiano, en el CIV. Luego en el Campeonato de Europa empecé a crecer mucho, así que me subí a una Moto2 y después de un año en el Campeonato de Europa, llegué al Mundial. Fue un buen viaje; Aprendí mucho y ahora soy mejor piloto y mejor persona también por todos los pasos que di en el pasado”.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en la pista?

“Tal vez sea fácil, pero el primer podio en COTA en Estados Unidos fue simplemente increíble, una carrera muy bonita, un bonito lugar para lograr tu primer podio. Entonces tengo muy, muy buenos recuerdos, un momento lleno de emociones y es algo que quiero volver a encontrar, aquí con estos colores”.

¿Cómo llegaste a formar parte del Equipo Repsol Honda?

“Fue un shock después de que Marc anunciara su cambio. Entonces, mi grupo y yo, mi manager, intentamos encontrar una manera de abordar este nuevo proyecto y mejorar juntos e intentar construir una mejor moto, un mejor rendimiento, para regresar y ganar carreras y títulos mundiales. Este es nuestro objetivo, nuestro objetivo, así que estoy seguro de que también habrá momentos muy, muy satisfactorios”.

¿Qué te hizo querer unirte a HRC?

“En primer lugar, es el mejor de la historia. Los números y las estadísticas hablan por sí solos, y ahora es un momento muy particular, pero creo que tenemos el poder de regresar muy, muy pronto. Intentaré dar toda mi opinión y mi energía a este proyecto y estoy seguro de que encontraremos la dirección correcta y tendremos el poder de permanecer en la cima durante muchos años”.

¿Cuál es su objetivo para la temporada 2024?

“Quiero empezar con la mente abierta, necesitamos entender nuestra velocidad, nuestro potencial después del primer test oficial y necesitamos encontrar nuestro equilibrio, encontrar una manera de vencer a nuestros rivales directos que son mis compañeros de equipo, con la misma fabricarla, con la misma moto; ese es, por supuesto, el primer objetivo de mi parte. Pero también quiero mirar hacia adelante o intentar encontrar la manera de conseguir un podio con esta moto o conseguir una victoria. Sé que tal vez sea difícil, pero debemos mirar hacia adelante”.

¿Cómo fue ese primer día dentro del equipo Honda de fábrica en Valencia?

“¡Fue increíble, pasar muy rápido y el día ya estaba terminado! Pero claro, tendremos mucho tiempo durante el invierno, durante las pruebas, durante la temporada para hablar con todos los miembros de este equipo porque está lleno de gente, es simplemente un sueño trabajar con toda esta gente y también con los japoneses. Bueno, tengo la muy buena sensación de que me encanta la cultura y podemos tener una muy buena sinergia”.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *