La nueva dupla de Honda se prepara para encarar la nueva temporada de MotoGP que arranca este fin de semana con el GP de Qatar.
El esfuerzo de Honda será guiado por las manos de Joan Mir y Luca Marini esta temporada 2024. Juntos cuentan con dos Campeonatos Mundiales, 18 victorias y 50 podios en todas las categorías. La dupla ha estado trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros de HRC desde finales de 2023 para prepararse de la mejor manera posible para el inicio de la nueva temporada. Se ha trabajado en una Honda RC213V con una serie de desarrollos adicionales planeados a lo largo del año.
Joan Mir entra en su segundo año con el equipo Repsol Honda y ha sido revitalizado por un comienzo positivo en los test en 2024. Capaz de mejorar constantemente tanto su vuelta como su ritmo general de carrera cada día en Sepang y Qatar, Mir confía en que puede volver a luchar hacia el frente. Continuar a lo largo de este camino de mejoras será el objetivo para Mir y su equipo, dirigido por Santi Hernández, a medida que comience la nueva temporada. Mir acabó decimocuarto en el GP de Qatar del año pasado.
Luca Marini es el nuevo fichaje de la histórica alineación de motos del Repsol Honda, el italiano de 26 años se une al equipo de fábrica después de tres años de impresionante progresión en la categoría reina. Al igual que su compañero de equipo, el objetivo del fin de semana será hacer más mejoras en sí mismo y en la Honda RC213V a medida que se adapta a la vida en su nueva moto. Firmando el final de una fuerte campaña de 2023, Marini consiguió la pole de 2023 de la carrera de Qatar y mantiene el récord actual de vuelta del Circuito Internacional de Lusail.
Joan Mir
Luca Marini
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.