Nadie en todo el paddock ha pasado por alto la victoria del catalán en la sprint del GP de Aragón y, estas son las palabras de algunos de los protagonistas del día.
Circuito de Motorland (Aragón).- Marc Márquez ha vuelto, después de mil cuarenta y dos días sin hacerlo, el catalán ha vuelto a subir a lo más alto del podio. No es una carrera larga, es una sprint, pero se ha llevado la victoria. Dominando de principio a fin, como hacía tiempo que no le veíamos. Una salida brillante le colocaba en cabeza de carrera y, ni un pequeño error al comienzo, le ha hecho perder la posición en ningún momento. Y, con ello, Marc sigue tejiendo un fin de semana que podría ser perfecto, con pole de récord y victoria en la sprint.
Jorge Martín, que ha vuelto a recuperar el liderato, tras acabar segundo, no ha querido pasar por alto la actuación de su compatriota y pese a que no ha sido una sorpresa para el madrileño, ha hablado del porque de esa superioridad. “No me ha sorprendido, ya sabía donde él era mas fuerte, ya sabía donde me sacaba.” Y, ha dado la clave de la victoria de Marc. “Hay que pilotar diferente en esta pista y él lo está haciendo.”
No ha sido un día fácil para Pecco Bagnaia, que después de protagonizar una mala salida y encadenar algunos errores durante la carrera, no ha podido hacer más que una novena posición, rascando tan solo un punto y perdiendo así el liderato. Ese mal resultado ha provocado el enfado del italiano que se ha propuesto un nuevo objetivo de cara a la carrera de mañana, tras la victoria de Márquez. “Mi principal meta es empezar bien y bloquear a Marc desde el inicio.”
La sinceridad que caracteriza al murciano
Pedro Acosta, que volvía a subir al podio con una MotoGP, esta vez en el tercer cajón de la sprint, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de opinar sobre la hazaña del catalán, a quien no han podido alcanzar en ningún momento. Y, el de Mazarrón se ha desecho en halagos para Márquez, de quien no ha valorado solo su acción del día, sino toda su trayectoria hasta llegar hoy a la victoria.
“Era de esperar después de ver el fin de semana que había hecho. Me alegro por él. No se merecía acabar su carrera como se preveía. Y, eso va a ser bueno para el campeonato y va a ser bueno para los pilotos que estamos esperando, como puedo ser yo. Ver la superación que ha tenido, que es de tener un par de huevos bien gordos. Yo me quedo con los huevos que le ha echado a todo, no solo hoy, en lo que ha pasado desde ese día hasta hoy.”
La cautela de su hermano
Y, por supuesto, Alex Márquez también ha sido preguntado acerca de la victoria de su hermano. Y, entre risas ha confesado: “Ha ganado después que yo un sprint, entonces estoy contento“. Además, ha querido mantenerse cauto ya que se trata de una sprint y lo importante llega mañana, en una carrera larga. “Ha hecho la carrera que debía hacer y la ha clavado de principio a fin. Pero mañana es el día importante.” Pero, el catalán, una vez más ha derrochado sensatez y ha vuelto a demostrar la relación tan cercana que tiene con su hermano. “Me alegro muchísimo. Estaba tirando al palo muchas veces y era algo que me esperaba y sobre todo en un circuito que le gusta.”
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.