Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: F1

Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, ha pedido públicamente la salida de Christian Horner de Red Bull o “el equipo corre el riesgo de desintegrarse”.

Lejos de sembrar una tranquilidad temporal, el inicio de temporada de Fórmula 1 ha dejado a su paso un claro temporal que puede ir avanzando en las próximas semanas y que podría dejar claras consecuencias a su paso. Uno de los temas que más controversia ha desatado tiene que ver con el caso Horner, un tema que ya parecía zanjado cuando después de una investigación interna se determinó como inocente al jefe de Red Bull. Pero nada más lejos de la realidad. Solo unos días más tarde, el incendio volvió a avivarse con unas supuestas pruebas que ponían en el punto de mira al número uno de la marca austriaca.

Este sábado, parecía que la victoria de Max Verstappen y el doblete de Checo Pérez sería el remanso de paz que el equipo líder en F1 necesitaba para comenzar la temporada. Sin embargo, nuevamente el ‘caso Horner’ ha vuelto a ponerse en el punto de mira gracias a unas declaraciones de Jos Verstappen, el padre de Max Verstappen, donde dejaba claro su deseo de que Christian Horner abandone su puesto. “Aquí hay tensión mientras él siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas“, confesaba el neerlandés al terminar el Gran Premio.

Jos Verstappen pide la salida de Horner

Desde que se hiciesen oficiales las filtraciones que señalaban a Horner como culpable de los hechos que se le acusan, muchos han sido los rumores que señalaban a personas del propio equipo entre los interesados de la salida del británico del equipo de su vida. Hay quienes señalan a los Verstappen. Sin embargo, el vigente Campeón del Mundo siempre ha preferido mantenerse al margen de esta polémica. “Cuando veo cómo trabaja Horner dentro del equipo, puedo decir que ha sido un jefe de equipo increíble. Así que absolutamente, desde el punto de vista del rendimiento, ni siquiera puedes cuestionarlo. De eso también me ocupo yo“, declaró.

De hecho, no duda en mostrarle su apoyo. “Hablo mucho con él. Y también, por supuesto, durante todo el fin de semana aquí“, dijo sobre su estancia en Baréin. Él está totalmente comprometido con el equipo. También está aquí por lo que nos da. Probablemente esté un poco distraído, pero ahora sólo nos centramos en dar el máximo rendimiento. Y así es como trabajamos todos juntos“, zanjó Verstappen.

El daño colateral

Mientras tanto los rumores se ciñen sobre el futuro del ya líder del Mundial que, por el momento, tiene contrato con Red Bull hasta 2028. Aunque como suele ser habitual en estos casos, los contratos son solo trozo de papel con cláusulas que podrían facilitar la salida del neerlandés como ya ha ocurrido en otras ocasiones anteriormente, sin ir más lejos la inesperada salida de Hamilton de Mercedes para irse a Ferrari.

De este modo, ya hay quienes sitúan al piloto número 1 en Mercedes, lo que sin duda sería un autentico bombazo y más si tenemos en cuenta que ya se han publicado las primeras imágenes que confirmar conversaciones entre las dos partes. Sea como fuere, por el momento, son solo rumores que parecen continuar en las próximas semanas. ¿Viviremos en las próximas semanas el fichaje bomba de la temporada?

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *