Web Analytics Made Easy - Statcounter
Hamilton clasificación Silverstone 2025

El británico partirá quinto en su Gran Premio de casa tras perder tiempo por subviraje en la curva 16. El sueño del décimo triunfo sigue vivo pese al revés.

Silverstone rugía con fuerza para Lewis Hamilton. El héroe local soñaba con una nueva hazaña en casa, esta vez vestido de rojo Ferrari. Pero ese sueño de salir en primera fila en el Gran Premio de Gran Bretaña 2025 se desvaneció en el último momento. Un leve subviraje en la curva 16 le hizo perder unas décimas valiosas y le relegó a la quinta posición en la parrilla.

“La vuelta fue muy, muy buena hasta la última curva, donde tuve un poco de subviraje. No sé si fue el piano lo que me desvió un poco, pero ahí lo perdí”, explicó Hamilton tras la sesión. “Creo que fue solo algo más de una décima, y eso sin duda me habría colocado en la primera fila”.

Mejoras visibles… pero falta rematar

Ferrari ha dado un paso al frente desde Austria, y en Silverstone volvió a mostrar señales de crecimiento. Tanto Hamilton como su compañero Charles Leclerc marcaron buenos registros en Q2, dejando atrás las dudas de carreras anteriores. Sin embargo, Max Verstappen volvió a amargarles el día con una pole soberbia, seguido de los veloces McLaren.

A pesar del pequeño error, el siete veces campeón del mundo mostró confianza: “Ha sido una clasificación bastante decente. En general ha sido un buen fin de semana hasta ahora. Me sentía más cómodo con el set-up, con el equilibrio del coche. Estamos progresando”, declaró a Sky Sports.

Conexión con Ferrari en plena evolución

Más allá de los resultados, Hamilton destacó la buena sintonía que empieza a forjar con el equipo, especialmente con su ingeniero Riccardo Adami, con quien tuvo algunos roces en carreras anteriores. “Estoy muy contento con el progreso. Mi ingeniero y yo nos estamos entendiendo mucho mejor en cuanto a cómo preparamos el coche. Me sentí mucho más feliz en el coche hoy”, aseguró.

Ese entendimiento y la mejora en la dinámica interna podrían ser clave en una segunda mitad de temporada que se prevé apasionante.

Un décimo triunfo que se resiste

Silverstone es territorio Hamilton. El británico ha ganado allí nueve veces, y sueña con una décima victoria ante su gente, aunque sabe que no será sencillo. “Será muy, muy difícil batir a los McLaren o a los Red Bull, pero donde hay voluntad, hay camino”, dijo, sin perder la motivación.

“Ha sido increíble. Estar aquí con el coche rojo y ver cómo los británicos han pasado de los colores que llevábamos en años anteriores al rojo, y cómo abrazan el escudo de Ferrari, es alucinante. El apoyo ha sido increíble. Mi familia está aquí, lo cual es genial”, añadió con emoción.

Todo por decidir en casa

Hamilton no saldrá desde la posición soñada, pero no hay nada perdido. Con un buen ritmo de carrera, una buena salida y algo de estrategia, el piloto de Ferrari todavía puede luchar por el podio o más. Silverstone será testigo de un nuevo intento de épica. Y si alguien sabe de remontadas en casa, ese es Lewis.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.