Fernando Alonso seguía a su compañero de equipo Esteban Ocon en el momento en el que el segundo periodo de safety car concluía, el objetivo del equipo, conscientes de la ventaja en ritmo que tenía Fernando gracias a sus neumáticos más jóvenes que los de Esteban, era ganar las máximas posiciones posibles sin tener algún percance entre sus dos pilotos. Viendo lo sucedido ayer, el equipo francés esta vez ha querido tomar las riendas de la situación y el ingeniero de Esteban Ocon le comunicaba por radio: “Fernando está detrás, no te centres en él”. “Dejadme correr”, era la contestación del francés, a lo que su mecanico le insistía: “Esteban, no quiero que luches con Fernando”, el francés al final cedió y Fernando en pocas vueltas ya estaba tanto delante de él, como de Sebastian Vettel. Objetivo cumplido para el equipo.
Ferrari
En Ferrari las cosas parecían bastante claras, Carlos en tercera posición y Charles en cuarta, tras una gran remontada desde la decimoctava. No ha sido hasta el final de la carrera cuando Charles entraba por la radio: “Pensad en el campeonato si estamos en estas posiciones”, dejando claro su intención de un intercambio de ellas. Un par de vueltas más tarde el monegasco lo repetía, al final sus deseos no se han dado. Al acabar la carrera, Laurent Mekies, director de carreras en Ferrari, le comentaba a Charles: “Gran trabajo Charles, no hemos podido hacer el intercambio por riesgo”, ya que Alonso estaba muy cerca del piloto de Ferrari. Un Charles bastante desanimado tras toda la temporada y este fin de semana comentaba irónicamente: “Si bueno, ¡increíble trabajo! No sé que otras razones para no hacer el cambio, pero bueno, lo que sea”. En sus declaraciones tras la carrera, el piloto ha confesado que era un plan que ya habían hablado antes de la carrera y por eso había pedido el intercambio, pero que ha entendido que era un riesgo muy grande.
Red Bull
Sin duda, la joya de la corona se la lleva Red Bull. Tras una mala carrera para ambos pilotos, Max ha pasado a Sergio, pese a que este último se está jugando el subcampeonato con Leclerc. Por la radio animaban a Max: “Vamos a por Charles para quitarle puntos.”, mientras que al mexicano le reconfortaban: “Si Max no pasa ni a Fernando ni a Charles, te devolverá la posición”, eso es lo que el equipo esperaba, pero no ha sido así. Max, sin poder alcanzar ni a Fernando ni a Charles, no le ha devuelto la posición a su compañero pese a los mensajes de: “Ok Max, devolvamos la posición”. Tras la carrera, su ingeniero le cuestionaba la razón de esta decisión y el holandés respondía: “Os dije hace un par de carreras que no me comentaseis nada de devolver la posición, os di mis razones y tenéis que aceptarlas”, mientras que al otro lado del box Sergio Pérez se encontraba en shock: “Bueno, chicos, gracias por eso. Ahora enseña que tipo de persona es”.
Con varias relaciones en el abismo y las pulsaciones más altas que nunca, nos vamos a la última parada de la temporada: Abu Dhabi, dónde se resolverá más que un subcampeonato.
Foto: redbull.com
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!