Web Analytics Made Easy - Statcounter
Norris Silverstone 2025 clasificaciónFoto: F1

Lando Norris saldrá tercero en el GP de Gran Bretaña 2025, superado por Piastri y un Verstappen que volvió a aparecer en el momento justo.

Lando Norris quería más. En casa, arropado por una grada completamente volcada y con un McLaren MCL39 que sigue siendo uno de los coches más competitivos del año, el piloto británico aspiraba a salir desde la pole en Silverstone. Sin embargo, tendrá que conformarse con el tercer puesto en la parrilla, por detrás de su compañero Óscar Piastri y un inesperado Max Verstappen, que resucitó en clasificación tras un viernes gris.

“Siempre hacen lo mismo en Red Bull”, soltó Norris con cierta mezcla de resignación y admiración. “Problemas el viernes y pole el sábado. No es ninguna sorpresa. Sabíamos que iban a ser rápidos desde ayer cuando pusieron poca carga de combustible. Lo que ganan de tiempo por vuelta en la recta es impresionante”, explicó ante los medios.

Verstappen sorprende y Piastri golpea

Lo cierto es que Verstappen volvió a ser el hombre de las grandes citas. Durante los entrenamientos libres, el neerlandés estuvo lejos del ritmo de McLaren y Ferrari. Pero en clasificación, sacó petróleo de un setup de baja carga aerodinámica que convirtió su Red Bull en un misil en las rectas, compensando las pérdidas en curva rápida.

Norris, por su parte, sufrió otra derrota interna ante Piastri, como ya ocurriera en Austria. El australiano fue segundo y largará desde la primera fila junto al campeón del mundo. Lando partirá tercero, por el lado limpio de la parrilla, justo delante de George Russell.

“Quería un poco más aquí en Silverstone”

Aunque no es una mala posición, Norris no ocultó su decepción: “Ha sido un buen día, pero no perfecto. Personalmente quería un poco más aquí en Silverstone. Hoy seguramente podría haber conseguido el segundo puesto. Primero habría sido más complicado porque la diferencia era mayor a una décima”, comentó.

McLaren sabe que tiene ritmo para pelear el domingo, y Lando lo dejó claro: “Mañana habrá muchas oportunidades. Es una buena pista para correr y lo interesante es que los niveles de carga entre Ferrari, Red Bull y nosotros son muy diferentes. El Red Bull tiene mucho menos carga y eso quiere decir que será casi imposible adelantarles en recta”.

Una carrera con lluvia en el horizonte

El factor climatológico también puede alterar los planes. Norris prefiere condiciones secas, pero está listo para lo que venga:
“Prefiero que saliera el sol, pero no me importa. Es el Reino Unido, así que veremos. Seguramente nos venga mejor la lluvia que a los Red Bull, pero peor que a los Ferrari”, analizó.

Con el mundial todavía abierto y su posición como segundo en la general bajo amenaza, Lando Norris está ante uno de los fines de semana más importantes del año. El público está de su lado. El coche responde. Y aunque no tenga la pole, aún sueña con ser el héroe local este domingo en Silverstone.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.