Lando Norris vence la carrera de Singapur por delante de Max Verstappen que sigue líder y de un Oscar Piastri que ha remontado con una estrategia distinta.
Sin soltar el liderazgo de carrera desde la pole, algo que jamás había conseguido Lando Norris, ha ido encaminado con un ritmo que nadie ha podido seguir hacía su tercera victoria de la temporada. El Grand Chelem (pole, victoria, vuelta rápida y liderar todas las vueltas de carrera) se ha quedado a solo un paso, y es que Daniel Ricciardo y desde la última plaza de la carrera le ha arrebatado un punto a Norris que podría valer oro para el equipo Red Bull. Max Verstappen ha acabado segundo, toda una hazaña para el piloto holandés que el lunes se veía hasta fuera de Q3. Tercero ha sido Piastri, y es que con una estrategia de aguantar los neumáticos medios más que sus rivales ha podido remontar hasta el podio. Carlos Sainz ha sido séptimo y Fernando Alonso octavo.
A un paso del desastre
Mientras que Norris lograba distanciarse a casi treinta segundos de Verstappen el inglés intentaba ir al límite en cada vuelta, eso le costaba un pequeño roce con el muro que no llegaba a más, pero que desde su equipo le recordaban que debía mantener la calma. El cambio de ritmo llegaba poco después de las primeras vueltas, y es que el piloto de Mclaren ha conseguido ser casi un segundo y medio por vuelta más rápido que Verstappen durante gran parte de carrera, hecho que le acercaba a su tercera victoria de la temporada recortándole cinco puntos a Max.
Por detrás la vida del holandés ha sido bastante aburrida, nadie por delante y nadie por detrás, pero ha conseguido hacer una carrera que si se la hubieran dicho hace tan solo dos días ni él mismo se lo hubiese creído. Oscar Piastri ha conseguido finalizar en el podio tras salir desde la quinta posición de parrilla gracias a unos neumáticos duros de final de carrera más jóvenes que los de los dos Mercedes, quiénes a final de carrera se las han visto con problemas para poder acabar por delante de Ferrari.
Grupo medio
Russell ha sido capaz de mantener a raya a Charles Leclerc y cruzar línea de meta en cuarta posición, y es que el inglés ha frenado al piloto de Ferrari que venía lanzado con neumáticos mucho más jóvenes que los suyos y tras haber remontado desde la novena posición. El monegasco tras adelantar a Alonso y que su compañero de equipo, Carlos Sainz, le dejase pasar para ir al ataque, ha recortado los casi dieciséis segundos de ventaja que tenía Lewis Hamilton, esos tres adelantamientos han permitido que Leclerc acabase quinto. Hamilton y tras sufrir con su primer stint con los duros ha cruzado en sexta posición.
Carlos Sainz y Fernando Alonso pararían de los primeros durante la carrera para montar el segundo juego de neumáticos, eso les hacía adelantar a muchos pilotos durante la primera parte de la carrera pero luego ha significado aguantar a mucha gente detrás con un ritmo más lento causado por esos neumáticos más usados. Pese a ello han sido capaces de acabar dentro de los puntos, para Carlos algo normal, para Fernando casi rozando la heroicidad una semana más, llevando el Aston Martin a la zona de puntos.
Resultados finales
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.