Siete poles, siete victorias y una noche perfecta en Yas Marina coronan al piloto de McLaren como el 35º Campeón de la historia de la F1
Se acabó el reinado de Max Verstappen. La Fórmula 1 tiene un nuevo campeón, un nombre que llevaba años pidiendo paso: Lando Norris. Siete poles, siete victorias y una temporada impecable lo convierten en el 35º campeón del mundo. Yas Marina fue el escenario del relevo generacional, de la caída del dominio rojo y azul, y del nacimiento oficial de una era papaya.
🧗♂️ Un inicio conservador… demasiado conservador
Norris lo sabía: no necesitaba atacar en la salida. Pero quizá pecó de prudente. Oscar Piastri lo adelantó por el exterior de la curva 9, y más tarde Charles Leclerc llegó a incomodarlo con un Ferrari que parecía ingobernable. El británico jugó con fuego en los primeros compases, pero la aritmética aún le favorecía.
El objetivo era sencillo: sobrevivir a la primera fase de carrera sin errores.
🧠 Russell mueve ficha y obliga a Norris a reaccionar
La calma duró poco. George Russell lanzó un undercut agresivo desde la quinta posición, forzando a McLaren a adelantar la parada de Norris. Una decisión táctica que colocó al líder del mundial en tráfico denso, justo donde nadie quiere estar cuando pelea por un título.
Y allí, en medio de la zona media, llegó el primer gran momento del GP: el duelo con Yuki Tsunoda.
🚦 FIA, polémica y un guiño del destino
Tsunoda defendió como pudo, demasiado incluso. Zigzagueó, cerró puertas y llevó a Norris a superar los límites de pista en el adelantamiento. Todo apuntaba a sanción…
Pero la FIA vio otra cosa: penalización de cinco segundos para Yuki, nada para Norris.
Una resolución que recordó a 2021, aunque esta vez el karma pareció jugar a favor del británico.
Con pista libre y ritmo imbatible, Norris se lanzó hacia la corona con serenidad, inteligencia y control total.
🏆 El final de una era, el comienzo de otra
Tras 24 carreras y nueve meses de lucha, Norris cerró el campeonato con autoridad. Silenció dudas, apagó críticas y confirmó que el McLaren MCL39 era el coche más fuerte del año.
Verstappen, por su parte, se quedó a dos puntos en una remontada histórica que quedará en la memoria colectiva. Un final calcado al de Fernando Alonso en 2012, derrotado pero sublime.
💚 Alonso, sexto y listo para 2026
El asturiano cerró su etapa con el AMR25 con un meritorio sexto puesto. Ahora espera la llegada de Adrian Newey en 2026 para su “última bala”.
Ahora o nunca.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


