Norris sigue sumando victorias pero lo que destaca es su mejora en sensaciones y el haber reducido cualquier problema antes tenido
Lando Norris sigue imparable. El piloto británico firmó un sábado perfecto en Interlagos, donde se llevó la victoria en la Sprint y la pole para el GP de São Paulo, consolidando así su ventaja al frente del campeonato. Su compañero y rival por el título, Oscar Piastri, tuvo un día mucho más complicado: se estrelló en la Sprint y solo pudo clasificar cuarto para la carrera del domingo.
El rendimiento de Norris en Brasil confirma su espectacular estado de forma desde septiembre. En las últimas cinco citas y una Sprint, el piloto de McLaren ha recuperado 43 puntos a Piastri y le arrebató el liderato en México, donde ganó con el mayor margen de toda la temporada. Ahora, llega al domingo con nueve puntos de ventaja y la clara intención de ampliarla.
“Siento que estoy haciendo un buen trabajo. Estoy pilotando bien”, explicó Norris.
“Antes, al principio de la temporada, tenía debilidades. Y digamos que todavía tengo alguna aquí y allá, pero las he reducido. Ya no son décimas, son centésimas. Así que cuando consigo unir las buenas partes y las menos buenas no son tan malas, las cosas salen muy bien.”
De los errores del pasado a la consistencia del presente
Norris hacía referencia a la primera parte del año, donde varios errores pequeños le costaron puntos clave y permitieron que Piastri tomara ventaja. De hecho, tras el GP de los Países Bajos —donde el australiano ganó y Norris abandonó por un fallo en la línea de combustible—, Oscar lideraba el Mundial con 34 puntos de margen. Desde entonces, no ha vuelto a terminar por delante de Lando.
Los tropiezos se acumulan para Piastri: seis errores en ese mismo periodo, incluyendo tres accidentes, una salida falsa en Azerbaiyán y su implicación en el choque de ambos McLaren durante la Sprint de Austin. El golpe más reciente llegó este sábado en Brasil, con una salida de pista que lo dejó fuera de carrera.
Mientras tanto, Norris ha encontrado su mejor versión. En la clasificación del GP de São Paulo, pese a bloquear neumáticos en la primera curva y situarse décimo tras su primer intento, reaccionó con fuerza y le sacó 0.375 segundos a Piastri en una de las vueltas más cortas del calendario.
Un toque de ironía… y de suerte
El destino quiso que Norris también tuviera un papel, aunque indirecto, en el accidente de su compañero durante la Sprint. En la vuelta 6, el británico pasó por el piano de la curva 3, arrastrando agua de un charco hasta el asfalto. Piastri llegó justo detrás, pisó el mismo punto húmedo… y perdió el control.
“Es un piano que usamos siempre en clasificación. Lo usamos mucho. Obviamente, en condiciones de lluvia, intentas mantenerte alejado de todos los pianos. Me fui un poco ancho y vi que salió algo de agua a la pista. Pero, sí, eso fue todo”, explicó Norris.
A su lado en la rueda de prensa, George Russell —tercero en la Sprint— no dejó pasar la oportunidad de bromear:
“Un poco como en Mario Kart, cuando lanzas la banana. El tío más listo de la parrilla, este”, dijo entre risas el piloto de Mercedes.
Por su parte, Piastri admitió su parte de error, aunque lamentó la magnitud del incidente:
“Fui un poco ancho, pero nada grave. Tomé la misma línea que los coches de delante, al menos uno de ellos, y, por desgracia, las consecuencias fueron mucho mayores. Me cayó mucha agua encima y, otra vez, probablemente no debería haber pasado por el piano, pero fue mala suerte que el resultado fuera tan grande.”
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


