Un mal inicio de temporada y pocas esperanzas para mejorar han llevado al ex-piloto español a confesar una mala noticia.
El buen rendimiento de Aston Martin durante la temporada pasada y las altas expectativas a final de año parecen haber desaparecido por completo en un inicio de 2025 completamente distinto al que esperaban desde el equipo británico. Equipo al que junto a la llegada de Fernando Alonso también aterrizo otro español y ex-piloto como Pedro de la Rosa como embajador para ellos, el cual actualmente está frustrado por el rendimiento de un monoplaza con el que Alonso no puede luchar.
😞 Carrera dura físicamente
Una vez acabada la carrera y directamente desde el circuito de Yeda desde DAZN conectaban en directo con Pedro de la Rosa, el que nada más empezar comentaba lo duro que había sido la carrera: “Yo creo que ha sido una carrera durísima de todos los pilotos, que han aguantado hasta las últimas vueltas en buena condición física, yo creo que han arañado algunos segundos al final“, comentaba que incluso: “Estaban hablando de tres kilos que han perdido en esta carrera, he hablado con managers y sus pilotos han acabado agotadísimos, como nunca los habían visto“.
Para él las condiciones pese a ser extremas son algo con lo que los pilotos tienen que aprender a convivir: “Es duro, pero oye, esto es la Fórmula 1, lo que no podemos hacer es venir aquí, a próximo oriente, circuito complicadísimo, urbano, rápido, no ha habido gestión de gomas, muchas fuerzas G y humedad por las nubes, y que sea fácil, porque entonces no sería Fórmula 1“.
💪 Momento difíciles para Alonso
Probablemente una de las cosas que mas querría vivir Pedro sería ver a un Alonso con un monoplaza para luchar por victorias e incluso el mundial, pero siendo realistas: “Lo siento por Fernando, pero ahora mismo no le podemos dar nada mejor, habrá que seguir luchando. Yo también lo sufro, además como no influyo en el rendimiento del coche… no soy probador“, argumentaba un actual embajador del equipo muy frustrado.
Impotente y con ganas de darle más: “Lo veo desde la distancia, no puedo intervenir y es doloroso. Que nadie piense que nos lo tomamos a broma los problemas que estamos teniendo ahora en el equipo. Llevo varios días sin poder dormir porque no me gusta ver dónde estamos“, pero asegura que: “Estamos trabajando a tope, somos 900 personas para sacar esto adelante“, dejando entrever que la llegada de las mejoras de Newey para la próxima temporada pueden ser claves.
Foto: Aston Martin
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.