En una categoría repleta de Kalex las Speed-Up siempre han buscado ser la alternativa. Después de casi 13 años en la categoría consiguen su mejor racha con Fermín Aldeguer.
Equipo fundado en 2010 que desapareció del mundial en el 2013 y reapareció una temporada después no ha tenido la mejor de las épocas en la era de las Kalex. En 2018 pareció revivir en forma de Fabio Quartararo, cuando el piloto francés consiguió la primera victoria después de dos años de sequía para las Boscoscuro. A esto se le sumó un podio consecutivo y una victoria en Japón que fue borrada de su historial por problemas con la presión de su neumático.
Revolución española
Tres años fueron los que le hicieron falta a las Speed-Up para volver a ganar. Esta vez de la mano de Alonso López, que les volvió a dar vida con dos victorias la temporada pasada y tres podios más. Mientras que la temporada 2022 se le atragantó a Fermín, que no consiguió dar con la tecla adecuada y se vio superado por su compañero, pero que auguraba un buen futuro para la marca.
Su momento
La temporada 2023 no empezaba bien para Fermín mientras que Alonso conseguía tres podios. La historia cambió en Inglaterra, cuando el murciano logró su primer podio por todo lo alto, en primera posición. Empezaba a anunciar su llegada, que ese talento que ya vimos en el Campeonato de España y también en MotoE, estaba tocando la puerta para salir a relucir en Moto2. Lo volvimos a ver en Indonesia, segundo podio, y luego en Australia siendo otra vez tercero, pero que si no llega a ser por la lluvia y como bien le dijo Tony Arbolino: ‘Esto era tuyo‘. Pero la verdadera explosión ha llegado en las tres últimas carreras, donde no ha tenido otro rival que él mismo, siendo líder de todo durante los tres fines de semana.
Rumores de su llegada a MotoGP suenan cada vez con más fuerza, y es que todo apunta a un movimiento que depende de Luca Marini. Rumores que no afectan al piloto, que hoy ha logrado la tercera victoria consecutiva, después de llegar a pilotar en novena posición tras un error en la primera curva, pero como bien confesaba en sus declaraciones: “Siempre se sigue aprendiendo, pero hay que ponerlo en práctica“.
El talento
Con sólo 18 años podría ser el piloto más joven en pilotar en MotoGP, y es que un talento en bruto que cada vez reluce más da pasos hacía adelante a un ritmo diferente al resto, y el equipo Boscoscuro es conocedor de ello, siendo ellos quien catapultaron a Fabio Quartararo hacía la categoría reina.
Foto: Redes sociales
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.