Dall’Igna ha vivido una de las temporadas más emocionantes de su carrera. Ahora, que ya ha posado su mirada de cara al 2024, tiene claro que Ducati seguirá trabajando. Eso sí, en esta ocasión con más presión ante la llegada de Marc Márquez.
Minutos previos al tan esperado test de Valencia, Gigi Dall’Igna, el visionario detrás de la imparable Ducati, se dirigió a los periodistas congregados. En ese momento, las MotoGP se preparaban para salir a la pista, y Marc Márquez, sobre la Desmosedici 2023 de Johann Zarco, ya se encontraba en la tercera posición, a solo 0.3 segundos del líder, su hermano Álex, tras su primera experiencia con la moto. Lo más destacado fue la amplia sonrisa que Márquez mostró al quitarse el casco, confirmando su agrado por la Ducati desde el principio.
Dall’Igna expresó su agradecimiento a los pilotos y al equipo de competición por el increíble trabajo realizado. Reconoció la mejora de la moto en aspectos donde habían quedado rezagados frente a la competencia, agradeciendo la dedicación de todos los involucrados en el departamento de competición. “Tengo que dar las gracias a nuestros pilotos porque han hecho un trabajo increíble, todos. Y también tengo que dar las gracias de corazón a todas las personas que trabajan en el departamento de competición, porque hemos comenzado con una moto que funcionaba muy bien en el inicio de la temporada, pero hemos conseguido también mejorarla en ciertos aspectos en los que nuestros competidores lo habían hecho mejor que nosotros. Por ejemplo, en la salida, o en otras situaciones de este tipo. Por eso tengo que dar las gracias. Han trabajado muy bien en casa.”
¿Es cierto que no quería a Marc en Ducati?
Sobre los rumores de que inicialmente no quería a Marc Márquez en Ducati, Dall’Igna admitió que esa era la posición de la marca en un principio. Sin embargo, ahora se mostró curioso por escuchar las impresiones y comentarios de Márquez, considerándolo uno de los pilotos más destacados en la historia del motociclismo y un honor que haya elegido correr con una Ducati. Ante la dificultad de gestionar la presencia de Márquez, Dall’Igna reconoció que es un piloto formidable pero también un desafío, dada su importancia en el campeonato. Destacó la necesidad de mantener la armonía dentro de la estructura de Ducati y gestionar las relaciones entre equipos de manera efectiva. “La posición de Ducati seguramente era esa, que no quería a Márquez”.
La gran polémica: Marc utilizará la moto de Zarco
En cuanto a la elección de la moto para Marc Márquez, Dall’Igna confirmó que comenzaría con la misma moto que Zarco utilizó al final de la temporada, omitiendo ciertas evoluciones que causaron problemas en otras motos del equipo. “Marc empezará con la moto con la que ha terminado Zarco el campeonato. En las motos de Enea, Pecco y Martín hemos introducido unas últimas evoluciones que nos han dado ya algún problema, tanto de fiabilidad como de prestaciones, con lo que no consideramos que esas evoluciones que introdujimos sean fáciles de usar por los equipos privados. Hemos preferido no darles algunas cosas, como ha ocurrido en otras ocasiones.”
Foto de: RR.SS
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.