La caída de Marc Márquez que acaba en lesión entra en juicio por el estado de la grava en ese punto, crítico del trazado
La carrera del GP de Indonesia para Marc Márquez y Marco Bezzecchi no llegaba a ser más de una vuelta. El piloto italiano volvía a salir mal y en su intento de remontada en esa primera vuelta, en su sector favorable del trazado entraba con mucha velocidad y se llevaba con él a Marc Márquez. Con la mala fortuna que al caer a gran velocidad Márquez caía directamente al suelo en los revolcones con su brazo derecho. Con una posible fractura y a esperas del TAC en Madrid de confirmación.
🤕Fuerte caída y entrada a la grava
Sin poder confirmar el alcance de la lesión y con un podio español al acabar la carrera, los tres integrantes de podio analizaban la caída. Fermín Aldeguer, Pedro Acosta y Álex Márquez podían ver en varias ocasiones la caída del vigente Campeón y las primeras reacciones se fijaban, una vez más en el estado de la grava en esa curva tan crítica del trazado de Indonesia.
Mira cómo ésta la grava, hecha una mierda. Hay un escalón. Siempre pasa lo mismo, hasta que no pasa algo… – Álex Márquez
Su propio hermano achacaba la posible lesión al mal estado de la grava. Una cuestión que en más de una ocasión ha levantado todas las alarmas. Sin ir más lejos Pecco Bagnaia hace un par de años sufría una caída en Portugal en la que la grava era demasiado grande y las caídas dolían más a causa de ella. Otras lesiones como la de Pol Espargaró también vinieron provocadas por el estado de las escapatorias.
En Assen esta misma temporada el propio Marc Márquez cuestionaba el estado de la gravilla en el trazado holandés donde en sus palabras decía: “En este circuito no hay grava, hay piedras”. La comisión de pilotos ya ha hablado en más de una ocasión sobre este tipo de incidentes, sin duda volverá a dar de qué hablar.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


