Marc Márquez tendrá que cumplir la sanción que se le impuso en el GP de Portimao en el próximo Gran Premio en el que pueda participar tras su lesión en el pulgar de su mano derecha.
Cuando se conoció la noticia de que Marc Márquez había pasado por quirófano, debido a su lesión en el dedo pulgar de su mano derecha, todo apuntaba a que el catalán se libraría de la sanción impuesta- dos long laps para la carrera de este domingo en Argentina-. Y, es que el domingo Marc cometió un grave error que no solo perjudicó a Jorge Martín y a Miguel Oliveira, sino que le acabó lesionando, esta vez en la mano derecha, por la que tuvo que pasar por quirófano el pasado lunes.
Al finalizar la carrera la FIM comunicó la sanción impuesta para el piloto de Honda, debía hacer una doble long lap en la siguiente cita del mundial, el GP de Argentina. Además, solo podría ser cumplida en dicho Gran Premio. Por lo que cuando el lunes se declaraba al piloto como ‘no apto’ para viajar al país sudamericano, todo el mundo, incluido su equipo, dieron por hecho que Márquez se libraría de tal sanción.
Sin embargo, hoy se ha conocido a través de un comunicado enviado por la FIM que Marc Márquez tendrá que cumplir dicha sanción a su vuelta, tal y como dicen los comisarios “Será cumplida por el piloto en la próxima carrera en la que él pueda participar”. Por lo que Marc deberá cumplir la doble long lap, probablemente, en el GP de las Américas del próximo 16 de abril
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.