La FIM ha admitido la apelación de Honda sobre la sanción de Marc Marquez y remite la decisión final a la Corte de Apelación de MotoGP.
Todo parecía estar claro en cuanto a la sanción impuesta a Marc Márquez en el primer Gran Premio de la temporada. El piloto de Honda cometió un error grave y los comisarios le impusieron una sanción al acabar la carrera. El catalán debería realizar una doble long lap en el próxima GP de Argentina que tendrá lugar este fin de semana. Sin embargo, tras conocerse la lesión del dedo pulgar de Marc, que le hará perderse la segunda cita del mundial, la FIM rectificó y emitió un comunicado en el que aseguraban que Marc Márquez debería cumplir la sanción en el primer GP que disputara.
Sin embargo, Honda no lo dejó ahí y decidió apelar esta nueva decisión ya que la sanción original alegaba que debería cumplirlo en Argentina o si no ya no tendría que cumplirla. Esta apelación por parte del equipo nipón ha sido admitida por la FIM y remitida a la corte de Apelación de MotoGP, quienes tendrán la última palabra al respecto.
🚨 ÚLTIMA HORA sobre la sanción de Marc Márquez
El Panel de Comisarios de Apelación FIM admiten la apelación del Repsol Honda y remite la decisión de la sanción a la Corte de Apelación de MotoGP #ArgentinaGP 🇦🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Lr9fQH4zsg
— DAZN España (@DAZN_ES) March 30, 2023
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.