Web Analytics Made Easy - Statcounter

La tensión se corta con un cuchillo dentro del equipo Red Bull desde el inicio a mediados de febrero del ‘Caso Horner’.

La situación que atraviesa el equipo Red Bull no es la ideal en estos momentos, y es que el caso ‘Horner Leaks‘ ha desatado una guerra civil dentro del equipo, que ha acabado llegando a Max Verstappen y a su padre. Jos Verstappen se vio obligado a desmentir el rumor que se había creado de que fuese él quien filtrase los supuestos mensajes de Horner, cuando se le preguntó por ello Jos respondió: “Eso no tendría sentido. ¿Por qué haría eso cuando a Max le está yendo tan bien aquí?”. Dichos rumores iniciaron después de que el diario neerlandés DeTelegraaf, conocido por ser próximo al entorno Verstappen, destapase el 5 de febrero que Red Bull iniciaba una investigación al director de la empresa.

Pocos días después supimos que la investigación venía dada a raíz de una acusación que una empleada de Red Bull denunció. Dicha acusación contiene un ‘comportamiento indebido’ por parte de Horner hacia la empleada y los medios no tardaron en confirmar que se trataba de un escándalo sexual.

‘Esto va a explotar’

Tras negar dichas acusaciones, el padre de Max Verstappen si que confesaba que si Horner seguía en su posición el equipo Red Bull iba a ‘explotar’: “Aquí hay tensión mientras él permanece en su puesto. El equipo corre peligro de desmoronarse. No puede seguir como está. Va a explotar”. La tensión es tan alta que el entorno del piloto ya ha empezado a filtrar varios rumores, el más sonado sería la marcha de Verstappen de Red Bull hacia Mercedes. Según ‘Daily Mail’, Jos ha afirmado a sus amigos que ‘su hijo dejará Red Bull si es necesario, siendo Mercedes un destino potencial‘.

Toto Wolff no lo desmiente y Ralf Schumacher lo ve muy posible: “Hay mucha agitación en Red Bull. Podría imaginarme a Max Verstappen diciendo que va a hacer algo completamente diferente. La estructura de un equipo es muy frágil. Si algo así ocurre en Red Bull, todo se desmorona muy rápidamente“.

La FIA habla

La propia FIA se ha visto involucrada en este escandalo, interviniendo con suplicas a Verstappen. Según ‘Mail Sport’el presidente de la FIA, Mohammad Ben Sulayem, le pidió a Max Verstappen que respaldara al director del equipo, Christian Horner justo después de la clasificación durante una charla en la que se vio a ambos tapándose la boca. Un testigo cercando revelo lo que le pudo decir el presidente: “Debes apoyar públicamente a Christian“, algo a lo que Verstappen no se mostró convencido.

¿Acabarán saliendo alguno de los grandes nombres como Horner o Verstappen de Red Bull tras lo ocurrido?

Foto: R.R.S.S.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *